Scroll Top

Un planeador submarino de PLOCAN halla un remolino de agua del Mediterráneo «Meddie” entre las islas orientales de Canarias

AOtras noticias
Clear Filters
Próximo Desayuno con el Clúster, con la Directora del Departamento de Seguridad Nacional
Fallecimiento de D. Jesús Panadero Pastrana
El Clúster galardona con el premio fin de carrera a Sebastián Sotomayor Toribio, alumno de la Escuela Naval Militar
El papel del sector marítimo a la hora de cumplir los objetivos de la Agenda 2030
Newsletter

Durante quince días y navegado algo más de doscientas millas náuticas, el planeador a realizado inmersiones cada tres horas a mil metros de profundidad, lo que ha permitido recabar cerca de un millón de datos de cada uno de los cinco parámetros biogeoquímicos del agua de mar observados (temperatura, conductividad, oxígeno disuelto, clorofila y turbidez)

Un planeador submarino (glider) Slocum G2 ha hallado un remolino de agua del Mediterráneo (Meddie) de una dimensión aproximada a la isla de Gran Canaria en aguas próximas a las costas occidentales de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, cuando realizaba la última misión estacional del año en aguas situadas entre la Estación de Series Temporales Oceánicas (ESTOC), a 60 millas al norte de Gran Canaria, y las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Las dificultades derivadas de la pandemia han puesto de manifiesto y reiterado de manera significativa el valor …

seguir leyendo:
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/2247186/planeador-submarino-plocan-halla-remolino-agua-mediterraneo-meddie-entre-islas-orientales-canarias

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.