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Primero en la industria: DNV y el consorcio de la industria publican el «Manual para embarcaciones alimentadas con hidrógeno»

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Un consorcio de 26 empresas y asociaciones líderes, liderado por DNV, ha lanzado el «Manual para buques alimentados con hidrógeno» para abordar las incertidumbres que rodean al hidrógeno como combustible para buques. El proyecto de desarrollo conjunto MarHySafe (JDP) tiene como objetivo crear una base de conocimientos para operaciones de hidrógeno en el transporte marítimo

El hidrógeno verde podría desempeñar un papel crucial en el camino de la industria marítima hacia la descarbonización. Muchos en el transporte marítimo reconocen el potencial del hidrógeno como combustible, pero las barreras para realizar este potencial son sustanciales. Liderado por DNV, un consorcio de 26 socios y observadores se ha reunido en MarHySafe JDP para examinar estos desafíos. El Manual para embarcaciones alimentadas con hidrógeno ofrece una hoja de ruta hacia operaciones seguras de hidrógeno utilizando celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC). Detalla cómo navegar por los complejos requisitos de diseño y construcción, y cubre los aspectos más importantes de las operaciones de hidrógeno, como la seguridad y la mitigación de riesgos, detalles de ingeniería para sistemas de hidrógeno y fases de implementación para aplicaciones marítimas.

«El hidrógeno verde es uno de los combustibles de carbono cero que podría ser vital para cumplir los objetivos de GEI de la OMI, pero al igual que con otros combustibles nuevos, todavía existen desafíos importantes con respecto a su implementación segura y amplia«, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO DNV Marítimo. «Tenemos la suerte de trabajar con empresas que están realmente por delante de la curva en términos de operaciones de hidrógeno. Tener socios y observadores tan estimados a bordo de este proyecto hace que los conocimientos recopilados sean aún más valiosos. Además, muestra cómo la industria del transporte marítimo puede poner en común su experiencia colectiva y abordar estos problemas cruciales. Trabajamos mejor cuando trabajamos juntos; el manual es un testimonio de esto«.

Algunos de los principales desafíos para las operaciones de hidrógeno en el transporte marítimo incluyen el marco regulatorio actual, que está abierto a la interpretación de diferentes partes interesadas, las lagunas de conocimiento existentes sobre la manipulación segura, el almacenamiento y el abastecimiento de hidrógeno, así como las propiedades únicas del hidrógeno que lo hacen desafiante para trabajar.

«Este manual proporciona una descripción general completa de lo que las empresas deben considerar con un buque de hidrógeno, así como las áreas que requieren más investigación y pruebas antes de que esta tecnología se pueda utilizar a mayor escala«, dijo Nathaniel Frithiof, consultor senior, Asesoría Ambiental en DNV Maritime y Project Manager para la Fase II de MarHySafe. «Pero a medida que avanza MarHySafe, estamos trabajando para asegurar que el manual sea mucho más que un documento estático, más bien un centro de conocimiento que se actualizará continuamente y proporcionará una base para el desarrollo futuro de las reglas del hidrógeno«.

En el verano, MarHySafe JDP entra en la Fase II. Esto incluirá evaluaciones de riesgo precalculadas, pruebas experimentales, así como más trabajo sobre el abastecimiento de hidrógeno y aportes para la estandarización. Paralelamente, el Manual para embarcaciones alimentadas con hidrógeno se actualizará continuamente a medida que avance el proyecto para reflejar el nivel actual de experiencia en la industria.

Los socios del proyecto MarHySafe Phase 1 incluyen: la Autoridad Marítima Noruega (NMA), la Agencia Noruega de Material de Defensa (Naval Systems, NDMA), Equinor, Shell, Air Liquide, Linde, Kawasaki, Chart Industries, Parker, UMOE Advanced Composites, Hexagon Purus , Fincantieri, Feadship, HySeas Energy, Ballard, Cummins (anteriormente Hydrogenics), Corvus Energy, AVTchouvelev & Associates, Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser, Redrock, Hydrogen Technology & Energy Corporation (HTEC), Memorial University y DNV. La Administración de Carreteras Públicas de Noruega (NPRA), el Consejo de Normas de Canadá y la Dirección de Protección Civil de Noruega (DSB) fueron observadores en la Fase 1 de MarHySafe.

16 1Fuente: dnv
https://www.dnv.es // https://www.dnv.com › maritime

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