Scroll Top

Navigator Gas galardonado con DNV AiP por su nuevo diseño de metanero alimentado con amoníaco

AOtras noticias
Clear Filters
El Clúster Marítimo Español analiza las soluciones hidrodinámicas más eficaces para reducir el consumo de combustible
Encuentro con la Mar: Avances hidrodinámicos para reducir el consumo de combustible
El turismo azul como única solución a la necesidad de equilibrar el crecimiento económico con la preservación de sus ecosistemas marinos
El Clúster en el Instituto Hidrográfico de la Marina
Newsletter

Navigator Gas ha recibido una nueva aprobación en principio (AiP) para un diseño de portador de gas alimentado con amoníaco de la sociedad de clasificación DNV. Un consorcio de toda la industria, que incluye a MAN Energy Solutions, Babcock International y la Autoridad Marítima de Noruega (NMA), ha colaborado con Navigator Gas para lograr la Aprobación en Principio (AiP) de DNV. La adjudicación del AiP se anunció como parte de la semana del envío internacional de Londres 2021

El nuevo diseño de metanero ha sido galardonado con el AiP basado en la notación de características especiales (GF NH3) bajo las nuevas reglas de DNV para el uso de amoníaco como combustible en mateneros. DNV, junto con la NMA, revisó el diseño y la documentación relevante y no encontró ningún obstáculo potencial para su realización.

«Navigator Gas lleva debatiendo sobre el amoníaco como combustible con nuestros socios del consorcio desde 2018, cuando este tema estaba al margen de los debates en torno a la descarbonización y el uso de combustibles alternativos», dijo Paul Flaherty, asesor técnico de Navigator Gas. «Esas primeras discusiones sobre la viabilidad llevaron a la finalización de un HAZID exhaustivo a principios de 2019, que sigue siendo tan válido hoy como entonces. Esto también se ha utilizado como el caso de seguridad base durante nuestras discusiones de AiP con DNV. Desde que comenzaron nuestras conversaciones, hemos sido testigos de un aumento exponencial en el número de proyectos en todo el mundo que buscan el hidrógeno y el amoníaco como fuente de energía libre de carbono. También nos hemos puesto en contacto con nuestros clientes y socios comerciales para hablar de sus requisitos de transporte libre de carbono para transportar amoníaco azul/verde a sus clientes».

«Obtener un AiP de DNV para embarcaciones alimentadas con amoníaco es el primer paso en la preparación de Navigator Gas para satisfacer las demandas futuras de nuestros clientes y reducir nuestra huella de carbono a través de menores emisiones de gases de efecto invernadero. A largo plazo, el uso de amoníaco como combustible es una de las opciones de combustibles alternativos que estamos buscando, junto con CCS, compensación de carbono y optimización de embarcaciones mejorada para reducir nuestra huella de carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Me gustaría agradecer a DNV, MAN Energy Solutions, Babcock International y la Autoridad Marítima de Noruega, por su inquebrantable apoyo y aportes durante el proceso de AiP ”, dijo Paul Flaherty.

«Estamos muy contentos de trabajar con Navigator Gas y tantas empresas líderes en este AiP«, dijo Torgeir Sterri, vicepresidente senior y gerente regional de Europa occidental, DNV Maritime. «Si nuestra industria va a seguir desempeñando un papel central en la economía global, debemos explorar todas las opciones que puedan llevarnos más lejos hacia la descarbonización. Al mismo tiempo, reconocemos que para nuestros clientes, cómo abordar el desafío de la descarbonización será la decisión más desafiante y significativa que probablemente tomen en esta década. Es por eso que hemos creado anotaciones de clase y pautas que les brindan la flexibilidad de encontrar el camino que se adapte a sus operaciones y negocios”.

«Este diseño de concepto de amoníaco como combustible está respaldado por la experiencia operativa de Babcock LGE en la entrega de sistemas de suministro de combustible de gas licuado de petróleo (GLP) y el transporte de amoníaco como carga en los transportadores de gas, lo que significa que se comprenden bien los problemas específicos que ocurren al utilizar amoníaco como combustible, resultando en un diseño inherentemente seguro. Babcock LGE está permitiendo la transición hacia un futuro más limpio y sostenible a través de tecnologías innovadoras, y estamos encantados de trabajar con nuestros socios en este importante proyecto”, dijo Andrew Scott, Director de Desarrollo Comercial de Babcock LGE.

«MAN Energy Solutions se complace en trabajar con socios de la industria en la descarbonización de la economía marítima, donde, para nosotros, el camino comienza con la descarbonización del combustible. En este sentido, hay varios combustibles con cero emisiones de carbono que ofrecen un potencial significativo, siendo el amoníaco de especial interés. Dado que ya se transportan grandes cantidades de amoníaco por todo el mundo, se trata de un producto bien establecido y su utilización para alimentar los buques sería un paso natural. En este contexto, ya hemos anunciado que esperamos poner a disposición comercial un motor de amoníaco de dos tiempos y doble combustible para buques oceánicos a gran escala en 2024, seguido de un paquete de adaptación para que los buques marítimos existentes puedan funcionar con amoníaco en 2025», dijo Thomas S. Hansen, Director de Promoción y Asistencia al Cliente de MAN Energy Solutions.

«Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto, que nos ha proporcionado información vital sobre cómo abordar los problemas de seguridad al utilizar amoníaco como combustible. El amoníaco podría desempeñar un papel importante en la descarbonización del transporte marítimo y, por lo tanto, hay que resolver los problemas de seguridad. Este proyecto demuestra que es posible gestionar algunos de los retos de la descarbonización mediante una buena cooperación», dijo Lars Alvestad, Director en funciones de Transporte Marítimo y Navegación de la Autoridad Marítima de Noruega.

2 3Fuente: dnv
www.dnv.com

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.