Scroll Top

Nace la Plataforma Tecnológica Neutral Transport

AOtras noticias
Clear Filters
Éxito de los Premios Clúster Marítimo – Federico Esteve 2025, que reconocen la excelencia y el compromiso del sector marítimo español
Próximo Desayuno con el Clúster, con el Jefe de la Jefatura de Policía Marítima de la Guardia Civil
El ETS como catalizador de la fuga de carbono y negocio
Encuentro con la Mar: Competencia Puertos Norte/Sur Mediterráneo e Influencia de los ETS
Newsletter

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación de Neutral Transport, la Plataforma Tecnológica del gas neutro en carbono para el trasporte, que surge impulsada por Gasnam con el apoyo del ministerio de Ciencia e Innovación

La puesta en marcha de Neutral Transport responde al propósito de explotar el potencial de innovación y colaboración conjunta de dos sectores estratégicos en España: el sector de la energía y el sector del transporte profesional.

En palabras de su presidente, Francisco López, «con esta iniciativa vamos a habilitar un entorno colaborativo que permita trabajar para alcanzar los retos climáticos de todos los modos de transporte, y en especial de aquellos donde existen menos alternativas bajas en carbono, como es el transporte de larga distancia por carretera, el marítimo, el aéreo y las líneas ferroviarias no electrificadas”.

La colaboración con el resto de las plataformas y organismos del sistema de innovación nacional e internacional es un factor estratégico para impulsar la transversalidad tecnológica entre los diferentes sectores y potenciar proyectos de I +D+i.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto inaugural celebrado en La Nave en el que han participado: Ignacio García Fenoll, representante del Ministerio de Ciencia e Innovación, Silvia Lazcano en representación de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial, Ángeles Tauler de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria, Cecilia Medina de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad M2F y Anxo Mena, representante de la Plataforma Tecnológica para la Protección de la Costa y del Medio Marino.

La próxima cita que reunirá de nuevo a los principales actores del sistema de innovación será el 21 y 22 de septiembre en el evento Green Gas Mobility Summit.
Conoce esta iniciativa en https://greengasmobilitysummit.com/

Fuente: gasnam
www.gasnam.es

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.