Scroll Top

Maersk valida el Plan de Autoprotección de APM Terminals Algeciras ante derrames de productos químicos en buques

AOtras noticias
Clear Filters
El Clúster Marítimo Español se une a AULA para acercar el sector naval a los jóvenes
El Clúster ofrece su visión del turismo azul en la WestMED
Éxito de participación del Clúster en la World Maritime Week
Trabajos preparatorios de la UNOC III
Newsletter

Recomendará el procedimiento a otras terminales del grupo, tras comprobar su funcionamiento en el simulacro de una emergencia

APM Terminals Algeciras y Maersk han puesto a prueba el Plan de Autoprotección en un simulacro para gestionar un posible derrame de productos químicos de un contenedor producido a bordo de un buque que atraca en la terminal. Se trata de un ejercicio que contemplaba desde la comunicación del derrame por parte del capitán, a la neutralización y trasvase de la mercancía en tierra, en este caso ácido nítrico.

La simulación se realizó en el muelle Juan Carlos I de APM Terminals Algeciras, en coordinación con Maersk …

seguir leyendo:

Maersk valida el Plan de Autoprotección de APM Terminals Algeciras ante derrames de productos químicos en buques

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.