Scroll Top

Los clústeres europeos preocupados por la situación actual

AOtras noticias
Clear Filters
Javier Garat, reelegido consejero del Comité Económico y Social Europeo (CESE) hasta 2030
Encuentro con la Mar: Retos y Oportunidades de la Digitalización en la Transformación del Sector Naval
Próximo Desayuno con el Clúster, con la Directora del Departamento de Seguridad Nacional
Fallecimiento de D. Jesús Panadero Pastrana
Newsletter

Reunión trimestral de la red de clústeres europeos (The European Network of Maritime Clusters).

Los clústeres europeos agrupados en The European Network of Maritime Clusters (ENMC) están preocupados por la situación actual de los precios energéticos y la guerra de Ucrania. Esta fue una de las cuestiones tratadas en la tercera reunión de la ENMC, en la que participaron en nombre del Clúster Marítimo Español (CME), Alejandro Aznar, presidente del CME y vicepresidente de la ENMC; y Fernando Izquierdo, director técnico del CME.

Entre los temas más destacados de esta reunión estaba la necesidad de trasmitir a la Comisión Europea (DG Mare) la problemática actual de los sectores marítimos nacionales, especialmente debido al incremento de los precios energéticos y a la situación bélica actual.

Además, se abordó la preparación del primer encuentro presencial de la ENMC en Bruselas, prevista para antes del verano de este año; así como la presencia de la institución y de los clústeres marítimos nacionales en la conferencia UN One Ocean, que tendrá lugar en Lisboa del 27 de junio al 1 de julio de 2022.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.