Scroll Top

La Travesía ‘Navega el Camino’, comprometida con la promoción del turismo marca España, se suma a la campaña TRAVEL SAFE de Turespaña

AOtras noticias
Clear Filters
Encuentro con la Mar: Campañas de salud en el entorno laboral y movilidad sostenible
Próximo Desayuno con el Clúster, con el Director General de Programas Industriales del Ministerio de Industria y Turismo
Nuestras condolencias por la muerte de los agentes de la Guardia Civil en Huelva
El Clúster Marítimo Español aborda el potencial de la energía nuclear en la transformación del sector marítimo
Newsletter

VI edición, la Travesía ‘Navega el Camino’, un paso más hacia la internacionalización de esta iniciativa, recorriendo en velero la Costa Norte española

9 16En su VI edición, la Travesía ‘Navega el Camino’ (SailtheWay), cuyo objetivo es impulsar la navegación a vela como una de las formas oficiales de hacer el Camino de Santiago, da un paso más hacia la internacionalización de esta iniciativa que combina tradición, cultura y gastronomía con el placer que proporciona la navegación de recreo recorriendo en velero la Costa Norte española.

Por ello, «Navega el Camino”, que partirá de Hondarribia el próximo 4 de junio, ha querido adherirse a la campaña de promoción que está desplegando Turespaña para recuperar la confianza del viajero internacional: TRAVEL SAFE. Además, durante la Travesía se embarcarán periodistas de Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda e Irlanda, que participarán de la experiencia náutica de realizar el Camino por mar.

Bajo el lema «La Mujer y el Mar”, la edición de este año de ‘Navega el Camino’, que coincide con el Xacobeo 2021, se ha fijado una meta muy especial: dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesiones existentes relacionadas con el mar.

Con la medallista olímpica Ángela Pumariega, al timón, una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación tendrá especial protagonismo y acogerá a bordo, en cada etapa del Camino, a diferentes profesionales del sector marítimo, favoreciendo sinergias y proyectos interdisciplinares en el camino hacia la igualdad.

Acerca de la organización

NorthMarinas es una entidad integrada en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la organización representativa del sector náutico en España. ANEN aglutina actualmente a más del noventa por ciento del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional, así como a diversas asociaciones autonómicas.

La edición de este año de la travesía «Navega el Camino” cuenta con el patrocinio de RepsolQuironsalud y el IME (Instituto Marítimo Español), con el apoyo institucional de EKP (Puertos de Euskadi), Xunta de Galicia y Portos de Galicia, así como de los Ayuntamientos de las diferentes localidades por las que discurre la ruta jacobea por mar: Hondarribia, Bermeo, Getxo, Santander, Gijón, Ribadeo, Viveiro, A Coruña, Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía de Arousa, Padrón/Milladoiro; y con la colaboración de WISTA SPAIN (Women’s International Shipping & Trading Association).

9.3Fuente: rallysailtheway
www.rallysailtheway.com

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.