Scroll Top

La OMI adopta medidas adicionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

AOtras noticias
Clear Filters
Encuentro en la mar, en colaboración con la Armada- Instituto Hidrográfico de la Marina
El CME en la Blue Week Los Lagos 2025
Encuentro con la Mar: Industria Auxiliar: retos y oportunidades de futuro ante el nuevo escenario internacional proteccionista
El Clúster Marítimo Español celebra la aprobación del dictamen del CESE sobre el Pacto Europeo de los Océanos, liderado por su presidente Javier Garat
Newsletter

La OMI quiere animar a las administraciones públicas y las autoridades que corresponda a facilitar incentivos a los buques clasificados A o B, «enviando una señal clara al mercado y al sector financiero”

El Comité de protección del medio ambiente marino de la OMI (MEPC 76), que se reunió por vía telemática los pasados 10 a 17 de junio, adoptó varias enmiendas al Anexo VI del Convenio MARPOL para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques, en particular:

Un índice de eficiencia energética de buques existentes (Energy Efficency Existing Ship Index, EEXI), que deberán calcular todos los buques de 400 GT o más, y que deberán comparar con el índice de eficiencia …

seguir leyendo:
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/2970617/omi-adopta-medidas-adicionales-reducir-emisiones-gases-efecto-invernadero

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.