Las limitaciones prácticas y operativas del MGO que, por su baja viscosidad, resulta menos adecuado para viajes largos en determinados tipos de motores, hace que este combustible no esté pudiendo compensar la limitada disponibilidad de VLSFO
Según los datos publicados por la web especializada www.shipandbunker.com el 9 de enero, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el precio medio del IFO 380, con hasta un 3,5% de contenido en azufre era de 377,5 $/t y el del MGO, de 713 $/t. El VLSFO se cotizaba a 688,5 $/t, sólo 24,5 $/t por debajo del MGO y 311 $/t (un 82%) por encima del precio del HFO.
Si bien los datos anteriores reflejan datos medios mundiales, muchos armadores están encontrando diferenciales …
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http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1676724/diferencia-precios-entre-hfo-vlsfo-disparan-entrada-vigor-limite-azufre-omi