Scroll Top

José Antonio Lago, nuevo director de Explotación de Puertos del Estado

AOtras noticias
Clear Filters
El CME en la Blue Week Los Lagos 2025
Industria auxiliar: situación actual y el reto de los aranceles USA
El Clúster Marítimo Español celebra la aprobación del dictamen del CESE sobre el Pacto Europeo de los Océanos, liderado por su presidente Javier Garat
El Clúster ofrece su visión del turismo azul en la WestMED
Newsletter

Gran conocedor de la operativa portuaria, fue Director General de EBHISA, y Director General de la Autoridad Portuaria de Gijón

2 4José Antonio Lago ha sido nombrado nuevo director de Explotación de Puertos del Estado, cubriendo el puesto que dejó vacante la gallega Mar Chao tras su marcha a le empresa privada.

José Antonio Lago, leonés de El Bierzo, es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (1983), y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

En 2006 y durante 5 años ocupó la Dirección General de la Terminal de Graneles Sólidos del puerto de Gijón, EBHISA.

Posteriormente, en 2012, bajo la presidencia de Rosa Aza, fue nombrado Director General de la Autoridad Portuaria de Gijón, puesto que ocupó hasta 2015.

Durante más de 8 años has sido profesor Titular de Economía Aplicada y Comercio Internacional en la Universidad de Oviedo.

Hasta el momento presente era miembro de los Consejos de Administración de diversas sociedades participadas y responsable operativo de la estrategia logística intermodal del puerto de Gijón.

3 5Fuente: puertos
www.puertos.es

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.