Scroll Top

FRS Iberia se refuerza

AOtras noticias
Clear Filters
Industria auxiliar: situación actual y el reto de los aranceles USA
El Clúster Marítimo Español celebra la aprobación del dictamen del CESE sobre el Pacto Europeo de los Océanos, liderado por su presidente Javier Garat
El Clúster ofrece su visión del turismo azul en la WestMED
El Clúster Marítimo Español se une a AULA para acercar el sector naval a los jóvenes
Newsletter

Con la entrada en servicio del buque HSC Poniente Jet para la línea a Tanger Med, la naviera FRS Iberia refuerza sus operaciones y presencia en nuestro país.

La embarcación es un catamarán Incat de alta velocidad HSC Artemis, rebautizado como Poniente Jet, cuya actividad se desarrolla en el Estrecho de Gibraltar tras una completa remodelación, uniendo Algeciras con Tánger.

Creada en 2000, FRS Iberia es hoy la única compañía de transbordadores que opera en todos los puertos del Estrecho de Gibraltar. Comenzó con la conexión entre Tarifa y Tánger, seguida de Algeciras, Gibraltar, Ceuta y Tánger Med. Actualmente están en servicio cinco catamaranes de alta velocidad, dos transbordadores clásicos de automóviles y un transbordador RoRo.
Características del HSC Poniente Jet

Bandera: Chipre
IMO 9200225.
Construcción: 1999
Yard: INCAT Australia Pte Ltd, Hobart.
GT 5.191
Capacidad Pax: 717
Vehículos: 240 / 170
Metros lineales carga: 350 / 250

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.