Scroll Top

El Puerto de Cádiz reduce su huella de carbono con un servicio de alimentación eléctrica a remolques con GNL

AOtras noticias
Clear Filters
Industria auxiliar: situación actual y el reto de los aranceles USA
El Clúster Marítimo Español celebra la aprobación del dictamen del CESE sobre el Pacto Europeo de los Océanos, liderado por su presidente Javier Garat
El Clúster ofrece su visión del turismo azul en la WestMED
El Clúster Marítimo Español se une a AULA para acercar el sector naval a los jóvenes
Newsletter

El Puerto de Cádiz, Divergent Energy y Primagas (filial de SHV Energy) se han aliado para llevar a cabo una solución energética pionera en el sistema portuario español y que representará un notable avance en la reducción de la huella de carbono de estas instalaciones

Se trata de un proyecto que genera electricidad a partir de un combustible bajo en carbono como el gas natural licuado (GNL) en las instalaciones del Puerto de la Bahía de Cádiz, concretamente para los camiones refrigerados que permanecen en el Muelle Marqués de Comillas de la dársena comercial mientras esperan el tránsito a otros puertos.

La iniciativa permite un avance hacia la transición energética del Puerto, gracias a la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90% y de CO2 en un 60%. Concretamente, se prevé eliminar entre 1.993,61 y …

seguir leyendo:
https://profesionaleshoy.es/construccion-naval/2020/12/02/el-puerto-de-cadiz-reduce-su-huella-de-carbono-con-un-servicio-de-alimentacion-electrica-a-remolques-con-gnl/18912

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.