El tráfico se mantiene y se sitúa en 35,4 millones de toneladas. Los mayores incrementos se concentran en el gas natural, que por primera vez alcanza la cifra de 4,2 millones de toneladas, y en el gasoil – Reino Unido sigue siendo el principal mercado en carga seca y el Puerto de Bilbao se ha preparado para que el Brexit pueda ser una oportunidad – Las tasas han bajado en torno a 3,8 millones de euros desde mediados de 2018, y la inversión ha ascendido a 36 millones en 2019
En 2019, el tráfico del Puerto de Bilbao- sin contar tráfico local ni avituallamiento- se ha situado en 35,4 millones de toneladas. En términos globales se mantiene el tráfico con respecto al ejercicio anterior, con un ligero descenso de 137.200 toneladas (-0,39%), a pesar de la parada técnica de Petronor durante tres meses.
Atendiendo a su forma de presentación, destaca el aumento de los graneles líquidos en casi un 2%. Este crecimiento se debe, principalmente, al incremento de las importaciones de gas (+2 millones de toneladas), que duplica su tráfico …
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