Scroll Top

El buque rolón «Lidón B”, ex «Isla de Cartuja”, final de una etapa

AOtras noticias
Clear Filters
El papel de los servicios de prevención frente al SARS-COV-2
IIMAT, una solución alternativa al atasco judicial
Clúster MARCA: Plan Estratégico 2021-2024. LIGHT House in the storm
Newsletter

El último de los cuatro buques rolones contratados por Naviera Cru con el astillero ASCON recibió el nombre de «Guadalmedina”

Al igual que los otros tres de la misma serie para la citada compañía tomó forma en la factoría de Ríos, de la que era la construcción número 252. Puesta la quilla el 21 de septiembre de 1979, el 15 de febrero de 1980 se procedió a su botadura y el 20 de octubre siguiente se entregó a su armadora. Como ya hemos comentado, este ambicioso plan de flota llevaría a la ruina y a su posterior desaparición a su promotora.

En 1987, ante el incumplimiento de los compromisos contraídos, el buque «Guadalmedina” y los otros tres que …

seguir leyendo:

El buque rolón “Lidón B”, ex “Isla de Cartuja”, final de una etapa

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.