Scroll Top

El Astillero METALSHIPS & Docks del Grupo Rodman entrega crucero Sea Cloud Spirit destinado al turismo Premium

AOtras noticias
Clear Filters
El Clúster Marítimo Español analiza las soluciones hidrodinámicas más eficaces para reducir el consumo de combustible
Encuentro con la Mar: Avances hidrodinámicos para reducir el consumo de combustible
El turismo azul como única solución a la necesidad de equilibrar el crecimiento económico con la preservación de sus ecosistemas marinos
El Clúster en el Instituto Hidrográfico de la Marina
Newsletter

METALSHIPS entrega uno de los veleros más grandes del mundo destinado al turismo Premium

2.1 2Astilleros METALSHIPS ha hecho entrega a su Armador, Sea Cloud Cruises, del Velero tipo Goleta de tres mástiles, Sea Cloud Spirit, uno de los veleros más grandes del mundo destinado al turismo Premium

Características Principales

  • Eslora 130 m
  • Manga 17,2 m
  • Tripulación 90 personas
  • Pasajeros 138 personas
  • No. Cubiertas 5
  • Superficie vélica 4.165 m2
  • Velocidad 14,2 nudos
  • Terraza – Solarium
  • SPA -Gimnasio – Restaurante

Este crucero premium se ha diseñado cumpliendo con los estándares más exigentes de respeto medioambiental y proporcionando a sus pasajeros un elegante diseño interior y un altísimo nivel de confort y bienestar, con balcones privados y grandes zonas a cielo abierto.

El buque cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico, de respaldo, que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo con todos los reglamentos de emisiones y protección del medio ambiente.

Para el desarrollo de este proyecto se ha utilizado el sistema CAD CAM FORAN de SENER, tanto para los cálculos de arquitectura naval, como para el desarrollo de ingeniería de detalle de estructura y armamento.

Además, SENER participó en este proyecto, proporcionando la Ingeniería básica completa del buque (excepto la jarcia), cumpliendo con la Sociedad de Clasificación DNV, así como algunas modificaciones adicionales a petición del armador, entre las que cabe destacar : ampliación de la popa y por tanto de la eslora del buque (1,9
m), cambios en tanques de lastre, diésel y agua dulce, sustitución de bloques de acero por bloques de aluminio, modificación de la zona de proa de la cubierta Veranda y cambio de ubicación de la escala real. A la entrega del buque, SENER también ha realizado, la experiencia de estabilidad y libro de estabilidad del buque.

Desde SENER, felicitamos a Astilleros METALSHIPS por el desarrollo de este proyecto, deseándoles los mejores éxitos futuros.

SENERFuente: marine
www.marine.sener

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.