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DNV GL concede la AIP a Daehan Shipbuilding para cargueros GLP de pequeño tamaño

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DNV GL ha otorgado la aprobación en principio (AIP por sus siglas en inglés) a Daehan Shipbuilding (DHSC) para un nuevo diseño de cargueros de GLP de pequeño tamaño, en el rango de 5,000-7,000 DWT. La ceremonia de entrega del AIP tuvo lugar recientemente en la sede del DHSC en Mokpo (Corea). Dae-Seong Jeong, presidente y director ejecutivo de DHSC, y Vidar Dolonen, director regional de Corea y Japón en DNV GL – Maritime, asistieron a la presentación.

Antes de la AIP, DHSC y DNV GL se habían asociado en un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) sobre transportadores de GLP de pequeño tamaño que utilizaban GLP como combustible dual. Mientras DHSC trabajaba para desarrollar nuevos diseños de buques, DNV GL revisó los diseños básicos y detallados de acuerdo con las reglas y regulaciones relevantes, y brindó asesoramiento técnico y recomendaciones de sus expertos en cargueros de gas para ayudar a mejorar el desarrollo del diseño.

«Con los diseños verificados por DNV GL, ahora podemos ofrecer al mercado nuestras capacidades ampliadas de construcción naval. Los buques estarán preparados para el futuro desde una perspectiva medioambiental y satisfarán la creciente demanda de los armadores de cargueros de GLP eficientes a pequeña escala”, dijo el Jeong de DHSC.

«Nos complace otorgar el AIP a DHSC, lo que asegura que el diseño de estos nuevos cargueros de GLP cumplen con las reglas de clase y las regulaciones relevantes. Nuestra estrecha cooperación fue clave para el desarrollo de este nuevo tipo de barco para DHSC”, dijo Vidar Dolonen de DNV GL. «Habiendo trabajado juntos con éxito en proyectos anteriores, como el primer petrolero Suezmax de Daehan y su serie de buques cisterna, le deseamos mucha suerte al astillero con el nuevo diseño del carguero GLP y esperamos continuar con la buena colaboración en el futuro”, agregó Dolonen.

DNV GL brinda asistencia técnica a las partes interesadas relevantes durante todas las etapas del ciclo de vida de un metanero, incluidas notaciones de clase innovadoras como «GLP alimentado por gas». Para atender mejor las necesidades de los clientes, los expertos en gas de la sociedad de clasificación están ubicados en todo el mundo para trabajar con astilleros y armadores de la manera más cercana y eficiente posible.

32.1Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/maritime

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