Scroll Top

Detectan contaminación química en peces por microplásticos

AOtras noticias
Clear Filters
Javier Garat subraya en Chiclana el papel clave de la economía azul y del sector pesquero en el desarrollo sostenible de España y Andalucía
Primera universidad de economía azul de Europa
Conferencia sobre economía azul del presidente del Clúster
El Clúster Marítimo Español destaca la labor de los buques hospital
Newsletter

Publicación de un artículo que constata cómo la ingestión de microplásticos produce bioacumulación de contaminantes químicos en los tejidos de los peces

La prestigiosa revista científica Science of The Total Environment, de la editorial Elsevier, acaba de publicar un artículo liderado por el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que constata, por vez primera, cómo la ingestión de microplásticos produce bioacumulación de contaminantes químicos en los tejidos de los peces.

El análisis parte de investigaciones previas del grupo de Ecofisiología de Orgamismos Marinos (EOMAR) en aguas …

seguir leyendo:
https://puertocanarias.com/es/node/5340

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.