Scroll Top

Damen construye primer remolcador totalmente eléctrico de propulsión por popa invertida 

AOtras noticias
Clear Filters
El Clúster Marítimo Español analiza las soluciones hidrodinámicas más eficaces para reducir el consumo de combustible
Encuentro con la Mar: Avances hidrodinámicos para reducir el consumo de combustible
El turismo azul como única solución a la necesidad de equilibrar el crecimiento económico con la preservación de sus ecosistemas marinos
El Clúster en el Instituto Hidrográfico de la Marina
Newsletter

Damen Shipyards Group construyó su primer remolcador totalmente eléctrico de propulsión por popa invertida

El RSD-E Tug 2513, llamado Sparky, está siendo desarrollado para los Puertos de Auckland, en Nueva Zelanda. Recientemente, el astillero de Damen Song Cam, en Vietnam, instaló las baterías.

Esto implicó la instalación de unas 2.240 pilas, por unos 2.784 kWh. Con esto, Sparky realizará dos o más operaciones de amarre o desatraque con hasta 70 toneladas de tiro de bolardo con una sola carga.

A continuación, el remolcador necesitará solo dos horas en recargarse a su capacidad máxima. Las baterías están…

seguir leyendo:

Damen construye primer remolcador totalmente eléctrico de propulsión por popa invertida

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.