World Trade Center Barcelona fue el escenario, el pasado 30 de enero, de una gran presentación de BlueTechPort, el hub de innovación en Economía Azul de Port de Barcelona, donde se dio la bienvenida a tres nuevos miembros de los sectores de la economía azul y la tecnología: Centro Tecnológico Naval y del Mar, Braid Theory y Barcelona Clúster Nàutic.
Las representantes de las tres entidades compartieron su visión sobre la importancia del trabajo colaborativo para impulsar la innovación, fortalecer la investigación en economía azul y medioambiente, y fomentar soluciones que protejan nuestros ecosistemas más vitales.
A las palabras de la Rble. de Estrategia y Desarrollo de nuevo negocio de WTCB, Rita Almela, la CEO de Braid Theory, Ann Lee Carpenter, y la directora de Barcelona Clúster Nàutic, Claudia Parera Blanch, PhD, se unieron las de la directora de CTN, Noelia Ortega Ortega, que destacó en el acto el poder de la cooperación como el mejor cimiento para lograr un futuro venturoso.
Según comentó Ortega, “estamos en Barcelona con el objetivo de contribuir e impulsar la innovación tecnológica en el sector naval y la industria marítima mediante el desarrollo de novedosas herramientas inteligentes que aborden los retos del planeta. Creemos firmemente que la clave del éxito es el trabajo conjunto, colaborar estrechamente. Las capacidades del Centro tecnológico Naval y del Mar enriquecerán al ecosistema azul con la clara meta de fomentar la cooperación tecnológica para la economía azul”. Además, quiso añadir que “todo este conjunto será el pilar fundamental para seguir avanzando hacia una sociedad cada día más próspera y respetuosa con la Naturaleza, un mundo con mares y océanos más sostenibles y llenos de vida”.
Espacio de innovación en el Port de Barcelona
El BlueTech Port es un espacio de innovación en el ámbito del Port de Barcelona para nuevas tecnologías en economía marina sostenible, tanto vinculadas a sectores tradicionales (shipping, cruising, pesca, mining,…) como a nuevas industrias de valor añadido (biotech, regentech, energías renovables…).
El ecosistema incorpora todas las temáticas implicadas en la economía azul, con especial atención a aquellos segmentos más innovadores y de impacto en la construcción de un ecosistema sólido, resiliente y con capacidad de crecimiento, bajo un modelo económico rentable, que permita atraer a inversores y gestores especializados en hubs.
El proyecto, que liga con el de otros agentes del ecosistema tecnológico, maximiza la creación de valor y la competitividad del ecosistema del Port de Barcelona.
Fuente: www.ctnaval.com