Desde la Real Liga Naval Española comunicamos con entusiasmo que hemos creado una nueva área de Buceo.
El director de esta área será nuestro socio Carlos Junquera Pérez-Santana.
El objetivo de esta nueva área es fomentar la excelencia, la seguridad y la formación avanzada en la práctica del buceo; así como impulsar la exploración, la cultura y la preservación del patrimonio subacuático y marino, incluyendo la creación de un museo virtual de la historia del buceo en España y, promover la integración de nuevas generaciones y la colaboración sectorial.
Carlos Junquera es socio de la RLNE desde 2007 y es especialista en buceo técnico y educación subacuática. Carlos cuenta con más de 30 años de experiencia internacional como instructor, mentor y divulgador de la seguridad en el buceo. Actualmente ejerce en NAUI (la primera organización de buceo americana) como Delegado en España y Portugal, Presidente del Comité Internacional de Consejeros de la Junta Directiva, Presidente del Subcomité de Buceo Técnico y como Delegado en la European Underwater Federation. En DAN Europe (organización líder en investigación, prevención y tratamiento de accidentes de buceo) ejerce como Responsable de Formación en España. Es fundador de PARAMAX Escuela de Buceo y Rescate Dive, centro de referencia en buceo técnico y recreativo en España. Participa como embajador de Master Liveaboards en iniciativas internacionales así como en proyectos de preservación ambiental, liderando programas de limpieza de fondos marinos y campañas educativas asociadas a proyectos científicos.
Buceador técnico especializado en cuevas y pecios, tanto en circuito abierto como cerrado (CCR), colabora como asesor, stunt y safety diver en rodajes de series y películas. Es miembro de la National Speleological Society – Cave Diving Section, además de instructor nacional de socorrismo acuático, técnico en emergencias sanitarias y patrón de yate.
Su trayectoria profesional está guiada por un compromiso firme con la excelencia formativa, la seguridad en el buceo, la conservación marina y la promoción de una cultura de buceo responsable y profesional tanto en España como más allá de nuestras fronteras.
En este enlace disponéis de toda la información de nuestras áreas de actividad.
Desde aquí queremos desear a Carlos y al área la mejor singladura.
Fuente: www.realliganaval.com

