Cádiz, capital azul europea
La élite mundial de la Economía Azul desembarca en Cádiz del 11 al 13 de noviembre para participar en MBG-Maritime Blue Growth-, el encuentro internacional que está redefiniendo el futuro del océano, la industria maritima y la sostenibilidad. En solo dos ediciones, MBG se ha consolidado como el mayor foro liderado directamente por el sector marítimo español, con una agenda transformadora y voces de referencia mundial.
La cita -que cuenta con el respaldo de instituciones públicas y más de 100 organizaciones del sector- reúne a lideres estratégicos, aventureros polares, cientificos, empresarios, armadores, tecnólogos y organismos internacionales. Cádiz se convierte así en capital europea de la Economía Azul y Circular, epicentro de debate, estrategia y alianzas de alto nivel.
Transición energética, economía circular azul, seguridad marítima, innovación naval, biotecnología marina, biodiversidad y empleo azul son algunos de los grandes ejes estratégicos que marcarán el Congreso. Con más de 1.000 asistentes y participación de 15 países, MBG vuelve a situar a Cádiz como laboratorio internacional de futuro azul, puente entre empresa, ciencia, administración y ciudadanía.
La presencia del Comisario Europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, encargado de inaugurar oficialmente MBG 2025, supone un respaldo de máximo nivel y confirma el posicionamiento internacional que la cita ha alcanzado en tiempo récord. Entre los ponentes y personalidades más relevantes destacan figuras como Ramón Larramendi, explorador polar y referente en investigación climática; Manuel Maqueda, director de Bionomia Institute y profesor en Harvard; Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación y ANAVE; Juan Rodríguez Garat, almirante y referente en estrategia marítima; o Theresa Zabell, doble campeona olimpica y referente internacional en protección marina.
A ellos se suman altos representantes de la Organización Marítima Internacional, Puertos del Estado, Telefónica, Navantia, Soermar y la Armada Española, entre otros.
El formato de MBG apuesta por las conversaciones transformadoras: mesas redondas, diálogos abiertos, sesiones de innovación, espacios de networking de alto nivel y experiencias inmersivas donde confluyen ciencia, cultura, gastronomía y gestión medioambiental. Todo ello con un objetivo claro: Impulsar acciones reales, catalizar allanzas y acelerar proyectos que protejan el océano y generen desarrollo económico sostenible. ¿Te unes a la revolución azul?
Fuente: www.maritimebluegrowth.com

