- En colaboración con la Fundación Celta, la iniciativa incluyó degustaciones y mensajes de sensibilización sobre la importancia de consumir pescado fresco y salvaje.
- Esta iniciativa se suma a la charla celebrada días antes en el Colegio Apóstol Santiago, con la participación de jugadores, representantes del club y de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4).
La acción se desarrolló en el Estadio Abanca Balaídos durante el partido entre el RC Celta y la Real Sociedad, donde los aficionados pudieron disfrutar de elaboraciones con productos certificados con el sello Fresco&Salvaje en zonas exclusivas del estadio. Además, la campaña tuvo presencia en los videomarcadores y pantallas perimetrales, reforzando el lema de esta edición – “A comernos Europa” – y su vínculo con los valores del deporte, el esfuerzo y la vida saludable.
Días antes, la campaña también llegó al Colegio Apóstol Santiago de Vigo, donde más de 300 estudiantes participaron en una charla sobre hábitos saludables y deporte. El encuentro contó con jugadores del RC Celta, As Celtas y Celta Fortuna (Pablo Durán, Lara Martínez y Pablo Gavián así como Srđan Bajčetić, exjugador y entrenador), representantes del club y de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) encabezada por su presidente, Daniel Castro Gordejuela, junto a expertos como Javier García Galdo, biólogo y divulgador científico. Todos coincidieron en un mensaje clave: esfuerzo, constancia y una dieta equilibrada con pescado son esenciales para crecer sanos y rendir en el deporte.
“Con Pescados de Primera queremos acercar a las nuevas generaciones la importancia de una alimentación equilibrada y el valor del pescado fresco y salvaje como parte de un estilo de vida saludable. El deporte es un aliado perfecto para transmitir ese mensaje”, destacó Daniel Castro Gordejuela, presidente de la OPPF-4.
Con estas acciones, la OPPF-4 reafirma su compromiso con la promoción del consumo de pescado fresco y con la difusión de hábitos que contribuyan al bienestar y al fortalecimiento del sector pesquero.
Fuente: www.oppf4.com

