-
Ocibar, empresa mallorquina especializada desde hace más de 35 años en la construcción y la gestión de puertos deportivos y varaderos, adquiere el 25% de la marina y el 75% restante sigue en manos del Grupo Gallozzi
-
Esta singular marina de la costa amalfitana se encuentra en una de las mejores zonas de navegación de Italia, a 25 millas de Capri, y se convierte en la primera apuesta de Ocibar fuera de España
-
Marina d’Arechi prevé importantes inversiones de mejora en sus instalaciones náuticas para ampliar su oferta de amarres y dotar a la marina de las infraestructuras necesarias para ofrecer el mejor servicio a embarcaciones entre 10 y 100 metros.
Ocibar ha adquirido esta semana el 25% del capital social de Marina D’Arechi, situada en la localidad italiana de Salerno. El objetivo de esta alianza es impulsar el crecimiento de la marina desarrollando una propuesta de valor compartida con el Grupo Gallozzi que, igual que Ocibar, cuenta con una importante experiencia en la gestión de puertos deportivos.
Marina D’Arechi dispone de 950 amarres con esloras desde 10 hasta 100 metros y tiene una ubicación privilegiada en una de las mejores zonas de navegación de Italia, en la puerta de entrada a la costa amalfitana y a 25 millas de Capri. La marina fue diseñada, construida y operada por el Grupo Gallozzi con sede en Salerno, con una larga trayectoria en negocios internacionales de transporte, puertos y marinas para yates desde 1952.
Según Antonio Zaforteza, CEO de Ocibar, “Marina d’Arechi es uno de los grandes ejemplos de éxito en el desarrollo de puertos deportivos en el Mediterráneo y cuenta, todavía, con un gran potencial de crecimiento. Nuestra alianza proyectará todavía más a esta marina y la integrará en una propuesta de valor única para sus clientes y los de las diferentes marinas de Ocibar”. Con 35 años de experiencia en la gestión de puertos deportivos y varaderos, Ocibar cuenta con una red de marinas singulares en diferentes localizaciones estratégicas del Mediterráneo: Port Tarraco (Tarragona), Port Adriano (Mallorca), Botafoc Ibiza, Marina Santa Eulalia (Ibiza), Marina Port Valencia y, ahora, Marina D’Arechi (Italia).
Según Agostino Gallozzi, CEO de Grupo Gallozzi y de Marina d’Arechi, “habíamos contemplado ampliar el accionariado de Marina d’Arechi y estamos muy contentos de que Ocibar se una a nosotros con una participación del 25%, basada en valores y principios de ética empresarial compartidos. Nuestra alianza impulsará a Marina d’Arechi hacia una nueva fase de desarrollo.
En esta nueva etapa, Marina D’Arechi acometerá importantes inversiones de mejora en sus instalaciones para aumentar el número de amarres y dotar a la marina de las infraestructuras necesarias para ofrecer el mejor servicio a todo tipo de embarcaciones. El proyecte prevé la construcción de un hotel, apoyando la vocación de la ciudad de Salerno por atraer turismo de calidad.
La reciente apertura del aeropuerto de Salerno, base de vuelos privados y con conexiones a las principales ciudades europeas, convierten a Marina d’Arechi en el puerto perfecto para explorar una de las costas más atractivas del mundo.
Fuentes: