Scroll Top

Comercio marítimo mundial: aumentan los costes y los tiempos de viaje

AOtras noticias
Clear Filters
No se concibe la seguridad nacional sin la participación de la industria
Javier Garat, reelegido consejero del Comité Económico y Social Europeo (CESE) hasta 2030
Encuentro con la Mar: Retos y Oportunidades de la Digitalización en la Transformación del Sector Naval
Próximo Desayuno con el Clúster, con la Directora del Departamento de Seguridad Nacional
Newsletter

El comercio mundial de cereales depende en gran medida de rutas de transporte eficientes. Durante más de 100 años, el Canal de Panamá y el Canal de Suez han acortado las distancias de envío y facilitado el comercio de productos básicos. Aunque ambos canales han reducido sus volúmenes en los últimos meses por diversos motivos, el comercio mundial de cereales sigue siendo robusto, aunque con mayores costes y tiempo de viaje.

Desde el pasado mes de julio, la Autoridad del Canal de Panamá ha reducido el número diario de embarcaciones que pueden transitar por el canal que afronta niveles históricamente bajos de agua debido a la falta de precipitaciones , lo que está resultando en tiempos de espera más largos y mayores costes de tránsito…

Seguir leyendo: https://www.agronegocios.es/agronegocios/internacional/comercio-maritimo-mundial-aumentan-los-costes-y-los-tiempos/

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.