Tras la última reunión del grupo de trabajo de formación, donde se trató el tema de las vocaciones marinas, se acordó crear una colección de vídeos cortos que sirvan para promover las mismas.
Al constatare la falta de vocaciones, o que los titulados en especialidades como marina mercante o pesca no quieren dedicarse a la mar, pone en aprietos a muchas empresas. La Plataforma Azul y algunos clústeres regionales ya están haciendo labor divulgación en los colegios, pero esta posible colección se podría usar para exhibir en esas presentaciones como en otros ambientes. Por ello, se solicita la participación a los asociados, mediante la remisión de material audiovisual con tal fin. La secretaría del Clúster se encargaría de que una compañía de publicidad, especializada en este campo, les de forma.
Antes de la difusión, se enviarían los videos para asegurar que no hay ningún contenido que no este alineado con los intereses corporativos de los socios.
Inicialmente se parte de ocho áreas principales de interés: Puertos, Pesca, Marina Mercante, Astilleros, Industria Auxiliar, Recreo, Eólica y Armada.