Scroll Top

Los puertos españoles cierran 2022 con un tráfico de 563,4 millones de toneladas de mercancías

AOtras noticias
Clear Filters
El Clúster Marítimo Español analiza las soluciones hidrodinámicas más eficaces para reducir el consumo de combustible
Encuentro con la Mar: Avances hidrodinámicos para reducir el consumo de combustible
El turismo azul como única solución a la necesidad de equilibrar el crecimiento económico con la preservación de sus ecosistemas marinos
El Clúster en el Instituto Hidrográfico de la Marina
Newsletter

Importante crecimiento de los graneles líquidos y sólidos respecto a 2021. Las navieras siguen apostando por los puertos españoles para las escalas de cruceros. Se superan los datos prepandemia alcanzando las 4.525 escalas

Los datos provisionales del cierre de los tráficos de 2022 de los 46 puertos de interés general del Estado, que coordina Puertos del Estado, registran 563.373.981 toneladas, lo cual ha supuesto un incremento del 3,5% respecto a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021 y situándose en los mismos niveles del máximo histórico alcanzado en 2019 con 564,5 millones de toneladas.

Según la forma de presentación, los graneles sólidos han sido el grupo que más ha crecido respecto a 2021 (+10,8%), …

seguir leyendo:

Los puertos españoles cierran 2022 con un tráfico de 563,4 millones de toneladas de mercancías

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.