Scroll Top

Los armadores asiáticos superan a los europeos en la flota mundial

AOtras noticias
Clear Filters
La convergencia entre la Inteligencia Artificial y la Economía Azul define el camino hacia la sostenibilidad en el sector marítimo
El Clúster Marítimo Español aborda los retos y oportunidades de la industria ante el nuevo escenario internacional proteccionista
La importancia de la internacionalización para los clústeres y su impacto en el desarrollo económico
Encuentro en la mar, en colaboración con la Armada- Instituto Hidrográfico de la Marina
Newsletter

El tonelaje de la flota mundial operada por armadores asiáticos supera por primera vez al de los europeos y alcanza un 43% del total, con 48.472 buques y 637 millones de GT (MGT), según datos del informe semanal más reciente de Clarksons

Los armadores europeos suman un 42%, con 30.610 buques y 630 millones de GT. A principios de este siglo los armadores europeos controlaban un 44% (en GT) de la flota mercante mundial, mientras los asiáticos representaban el 32%.

Para Clarksons, los armadores chinos han sido clave en el aumento del tonelaje asiático. Han duplicado su flota controlada en la última década, pasando de 111 millones de GT a 226 millones y convirtiéndose en segunda flota más grande del mundo por nacionalidad de sus armadores. La flota china representa un 15% de la flota total mundial …

seguir leyendo:
https://puertocanarias.com/es/node/5503

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.