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El Puerto de Cádiz reduce su huella de carbono con un servicio de alimentación eléctrica a remolques con GNL

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El Puerto de Cádiz, Divergent Energy y Primagas (filial de SHV Energy) se han aliado para llevar a cabo una solución energética pionera en el sistema portuario español y que representará un notable avance en la reducción de la huella de carbono de estas instalaciones

Se trata de un proyecto que genera electricidad a partir de un combustible bajo en carbono como el gas natural licuado (GNL) en las instalaciones del Puerto de la Bahía de Cádiz, concretamente para los camiones refrigerados que permanecen en el Muelle Marqués de Comillas de la dársena comercial mientras esperan el tránsito a otros puertos.

La iniciativa permite un avance hacia la transición energética del Puerto, gracias a la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90% y de CO2 en un 60%. Concretamente, se prevé eliminar entre 1.993,61 y …

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https://profesionaleshoy.es/construccion-naval/2020/12/02/el-puerto-de-cadiz-reduce-su-huella-de-carbono-con-un-servicio-de-alimentacion-electrica-a-remolques-con-gnl/18912

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