Scroll Top

Puertos del Estado participa en un ejercicio MARSEC 20 de ciberseguridad en el entorno marítimo-portuario

AOtras noticias
Clear Filters
Encuentro con la Mar: sobre OPS con Ormazábal, Ingeteam y Puertos del Estado
Encuentro con la Mar: Impacto del conflicto en Oriente Medio: Retos para las empresas
Encuentro con la Mar: Cómo y cuándo podría la energía nuclear transformar el sector marítimo
El Clúster Marítimo Español participa en el debate europeo sobre la Estrategia Portuaria de la UE
Newsletter

Puertos del Estado, junto con el Centro Criptológico Nacional, el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), la NCAGS/NATO, las Autoridades Portuarias de Barcelona y Cartagena, el Grupo Carnival, INCIBE, el Cluster Marítimo Español, el Centro Universitario ISEN, la Dirección General de la Marina Mercante, SASEMAR, la Agencia Marítima Europea (EMSA), P&O, SGS y OSS, entre otros, participan en el ejercicio MARSEC 20 de CIBERSEGURIDAD, que consiste en un seminario on-line y una simulación (demostración práctica) en aguas de Cartagena, organizado por la Fuerza de Acción Marítima (FAM)

El ejercicio MARSEC 20, que tiene lugar entre el 24 y el 27 de noviembre, pretende concienciar sobre la necesidad de mejorar las capacidades de ciberseguridad en el entorno marítimo, contribuir a desarrollar los procedimientos de respuesta ante incidentes y difundir los conocimientos de la normativa y pautas de actuación en caso de ciber ataques. Incluirá unos ejercicios de perturbación de radio, GPS y radar y ‘Spoofing AIS’, en los que se emplearán unidades OTAN y nacionales para demostrar las capacidades actualmente disponibles y la vulnerabilidad ante estas amenazas.

Las demostraciones online se podrán ver en https://marsec.isen.es/

4 6Fuente: puertos
www.puertos.es

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.