Scroll Top

Primera fuga masiva de metano del fondo marino en el hemisferio sur

AOtras noticias
Clear Filters
Encuentro con la Mar: OPS 2
Próximo Desayuno con el Clúster, con la consejera económica senior del Banco Europeo de Inversiones
Ghostworks Marine se incorpora al Clúster Marítimo Español como nuevo socio
El Clúster Marítimo Español destaca el récord de actividad naval y el impacto del PERTE como palancas de transformación industrial
Newsletter

Evidencia de una liberación masiva de gas metano del lecho marino ha sido descubierta por primera vez en el hemisferio sur, en concreto en sedimientos del fondo marino cerca de la costa de Brasil

La detección, descrita en Nature Communications, confirma que se trata de un proceso a escala global que complica aún más la expectativas globales en relación al efecto invernadero.

El hidrato de gas es una sustancia similar al hielo formada por agua y metano a profundidades de varios cientos de metros en el fondo de nuestros océanos a alta presión y bajas temperaturas.

El metano es un potente gas de efecto invernadero, aproximadamente 25 veces más potente que el dióxido de …

seguir leyendo:
https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-primera-fuga-masiva-metano-fondo-marino-hemisferio-sur-20200902135719.html

 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.