Vahana Aryan, el buque insignia de Vahana Marine Solutions DMCC, con sede en Dubai, se ha convertido en la primera unidad jackup en recibir la notación Abate-Ready de DNV. La notación Abate está diseñada para ayudar a los propietarios y operadores de unidades en alta mar a identificar y aplicar medidas que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Mientras que la Organización Marítima Internacional (OMI) está aplicando una serie de normas para reducir la intensidad de carbono de los buques de navegación marítima, las instalaciones mar adentro no están actualmente cubiertas por las mismas reglas. Con la presión de las partes interesadas, la industria offshore sigue buscando una mayor sostenibilidad en sus instalaciones y está dispuesta a explorar diferentes maneras de lograrlo. La notación Abate de DNV ayuda a los operadores offshore a alcanzar estos objetivos proporcionando un marco para las medidas operativas y técnicas de reducción de GEI.

“En Vahana Offshore, estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel en el logro de un futuro sostenible”, dijo Narish Nathan, CEO de Vahana Offshore. “Reconocemos que la reducción del impacto ambiental requiere la colaboración de todas las partes interesadas, y trabajaremos estrechamente con ellas para dar prioridad al control de las emisiones. Como parte de este esfuerzo, animamos a todos a adoptar el enfoque ‘cada uno, enseña a otro’ para reducir las emisiones”, concluyó.

“Estamos encantados de otorgar la primera notación Abate-Ready para una unidad jackup a Vahana Marine Solutions y estamos encantados de trabajar con un socio que está tan comprometido y comprometido con el logro de sus objetivos climáticos”, dijo Torgeir Sterri, SVP y Director de Clasificación Offshore en DNV. “Nuestra notación de clase Abate ya está demostrando ser un recurso exitoso para los propietarios offshore que desean reducir las emisiones de GEI y cumplir con los objetivos de reducción de carbono y esperamos que se convierta en una parte clave de los compromisos de reducción de carbono de la industria offshore en los próximos meses y años”.

Bijali Nair, vicepresidente y director regional de offshore para el sureste de Europa, Oriente Medio y África de DNV Μaritime, comentó: “Es alentador ver una adopción tan temprana de la notación Abate por parte de Vahana Marine Solutions. Esperamos que su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero pueda inspirar a otros actores regionales del sector offshore y, en última instancia, nos ayude a todos a alcanzar nuestros objetivos climáticos”.

Be Sociable, Share!