El Maritime Charities Group (MCG) ha anunciado que Tim Slingsby, Director de Habilidades y Educación de la Lloyd's Register Foundation (LRF) será su nuevo Presidente tras la jubilación del Comandante Graham Hockley LVO RN

En relación con su nombramiento, Tim Slingsby declaró: “Estoy realmente encantado de asumir este nuevo cargo y agradezco a mis compañeros miembros de MCG todo su apoyo. Como alianza de diez importantes organizaciones benéficas marítimas que apoyan a los marinos de todos los sectores, desde las fuerzas armadas, la marina mercante y la flota pesquera, MCG tiene un papel de importancia crítica que desempeñar.

Y añadió: “En los últimos cuatro años, bajo el hábil y firme liderazgo de Graham, nos hemos convertido realmente en la fuerza de colaboración para el bien que queremos ser, y ahora es el momento de seguir avanzando. Con los conocimientos, la experiencia y el entusiasmo de todos y cada uno de los miembros, quiero hacer posible que MCG se convierta en mucho más que la suma de sus partes, proporcionando una voz a todos los marinos. Y con el peso de la Fundación que me respalda, tendremos acceso a redes, a pruebas, a experiencia y a dos siglos y medio de patrimonio que nos permitirán reforzar nuestro alcance y nuestra influencia.”

El MCG se creó hace casi 25 años para fomentar la colaboración en el sector de las organizaciones benéficas marítimas con el fin de lograr el mayor impacto posible para los marinos y sus familias. Entre sus miembros figuran organizaciones benéficas marítimas que operan en todos los sectores y tanto dentro como fuera del Reino Unido. Entre las iniciativas recientes se incluyen: el Fondo de becas para despidos y reciclaje Covid-19, que proporcionó a 105 marinos residentes en el Reino Unido que habían perdido su trabajo debido a Covid una ayuda para sufragar el coste de la formación para seguir trabajando en el sector marítimo; la Norma de formación para la concienciación sobre la salud mental, que se desarrolló en colaboración con proveedores de formación, académicos y otros para su uso en la puesta en marcha de la formación para marinos y que se está utilizando ampliamente; y una conferencia de gran éxito en septiembre de 2022 para ayudar a establecer la agenda del MCG para los próximos dos años.

Entre sus prioridades figuran ayudar al sector a adoptar y promover la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión (ED&I), elaborar un mapa de necesidades para determinar quién utiliza sus servicios y dónde están las lagunas, y evaluar el futuro del trabajo de casos eficaz y cómo garantizar que sea accesible a todos los que lo necesitan.

Reflexionando sobre su tiempo en MCG, Cdr Hockley dijo: “Llevo en el MCG desde 2009, primero en Trinity House y luego como Presidente, así que lo conozco bien. Se originó como un pequeño grupo de trabajo de la Junta de Bienestar de la Marina Mercante y ahora es una organización independiente con apoyo administrativo proporcionado por el Fondo de Bienestar Nautilus. También se ha ampliado para convertirse en verdaderamente marítima con nuevos miembros que se unen a nosotros de la Royal Navy y Royal Marines y actores internacionales como LRF y la Fundación TK.

Cuando Barry Bryant, de Seafarers UK, se jubiló a mediados de 2019, yo pasé a ocupar la Presidencia, es decir, hace casi cuatro años, y ahora estamos al otro lado de una pandemia. Poco sabíamos entonces lo que estaba a punto de ocurrir y cómo repercutiría en la comunidad marítima. Mi mandato comenzó con nuestra conferencia de 2019, en la que nos centramos en el informe de investigación actualizado sobre la demografía de la gente de mar y en otras cuestiones de nuestra agenda, como el trabajo en los casos. Pero todo cambió en la primavera de 2020: entramos en cierre y el resto es historia.

La pandemia de Covid-19 afectó duramente a todo el mundo, pero los marinos se vieron especialmente afectados, con miles de personas varadas en el mar, muchas de ellas perdiendo sus empleos y otras trabajando mucho más allá de sus contratos para entregar suministros vitales en todo el mundo. La situación de los marinos atrajo la atención pública y las organizaciones benéficas marítimas se unieron para responder.

Ahí es donde empezamos a funcionar“, afirma el Comandante Hockley. “Pasamos de reunirnos tres o cuatro veces al año a hacerlo semanalmente, luego quincenalmente y después mensualmente. Por primera vez nos reuníamos en línea y colaborábamos estrechamente con otras organizaciones benéficas de bienestar marítimo, ayudando a coordinar actividades. La colaboración era vital. Durante ese tiempo creció y se desarrolló realmente, y así ha continuado.”

Soy muy optimista sobre lo que voy a entregar. Hemos avanzado mucho en los últimos tres o cuatro años, sobre todo en materia de colaboración y diversidad de ideas. En mi etapa como Presidente hemos tenido muchos cambios en la mesa, incluido un mayor número de mujeres en puestos directivos, lo que ha aportado nueva energía y nuevas ideas“.

Al dar la bienvenida al nuevo Presidente, declaróEs hora de sangre nueva y más joven, y Tim será brillante. Sé que seguirá defendiendo estos temas y llevando al MCG al siguiente nivel. Viene de trabajar con organizaciones de investigación y eso será muy valioso. Aportará un nuevo vigor al cargo, con nuevos contactos y una perspectiva totalmente independiente.

Fuente:
https://www.lr.org/

 

 

 

Be Sociable, Share!