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La Marina de Brasil firma el contrato de construcción del NApAnt, su nuevo Navío de Apoyo Antártico

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Durante el protocolo de la firma se hizo pública la participación de GHENOVA en la ingeniería de detalle, apoyo a compra y producción

La Marina de Brasil, Marinha do Brasil, firmó el pasado trece de junio, en las instalaciones del Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, el contrato de construcción de su nuevo Navío de Apoyo Antártico. El contrato, firmado entre la Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON – Empresa Gerencial de Projetos Navais) y la Sociedad de Propósitos Específicos, constituida por Estaleiro Jurong Aracruz y Sembcorp Marine, es denominado Polar 1 Construção Naval SPE.

Al acto de rúbrica asistieron las máximas autoridades de la Marina de Brasil, encabezada por su Comandante, el Almirante de Flota Almir Garnier Santo. Por parte de Estaleiro Jurong Aracruz y Sembcorp Marine, estuvieron presentes el Presidente de Jurong (Sr. Thangavelu Guhan) y el Director Financiero del Grupo (Sr. Willian Goh). Y por parte de #GHENOVA, el Director General de GHENOVA Brasil (Frederico Cupello), el Director General de la multinacional española (Raúl Arévalo) y el Director de Naval y Defensa de GHENOVA (Rafael Calderón).

Este contrato supone para GHENOVA Brasil un hito importante para consolidar su liderazgo en el mercado naval brasileño, no sólo en el ámbito militar sino también como confirmación del apoyo de #ingeniería en el mercado Offshore y de las hidrovías.

2.1 1Con 93,9 metros de eslora, 18,5 metros de manga, un peso aproximado de 5.800 toneladas métricas y con un calado de seis metros, el NApAnt se construirá según las normas de navegación en zona de hielos, clasificado como P-6 y con una autonomía de 70 días. Otras características técnicas del buque son la propulsión diésel-eléctrica, el hangar para 2 aviones de tamaño medio y una tripulación de más de 95 personas, incluidos 26 investigadores. El buque contará también con equipos hidroceanográficos – Ecosonda Multihaz, Ecohaz de Triple Frecuencia, ADCP, estación meteorológica automática, termosalinografía y MVP, que permitirán a la Marina de Brasil realizar estudios más detallados y eficientes de la región antártica.

2.2 1Fuente:
www.ghenova.com

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