Como resultado del Proyecto de Industria Conjunta de GNL de la Costa Este de Australia (EC JIP) se desarrolló un panel de control completo e interactivo que predice la demanda de GNL y permite el modelado de escenarios en Australia. Facilitado por la sociedad de clasificación DNV GL, los socios del proyecto incluyeron proveedores de petróleo y gas, consultores de infraestructura de GNL, propietarios y operadores de barcos, fletadores, asociaciones industriales, agencias gubernamentales y reguladores. El EC JIP se concluyó recientemente en octubre y el panel estará disponible para el público en breve mediante suscripción.

Con regulaciones internacionales cada vez más estrictas para descarbonizar el transporte marítimo y la posición única de Australia como el mayor exportador de GNL del mundo, el EC JIP reunió a representantes clave en Australia de todas las partes de la cadena logística para explorar la captación de GNL en la Costa Este del continente como una transición a combustibles marinos de menor emisión. Establecido en 2019, este proyecto se basa en el exitoso Green Corridor JIP de 2018, donde las principales partes interesadas examinaron la viabilidad económica de los diseños de graneleros alimentados con GNL para transportar mineral de hierro y carbón entre Australia y China.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es crucial para el futuro de la industria naviera”, dijo Cristina Saenz de Santa María, Gerente Regional para el Sudeste Asiático, Pacífico e India en DNV GL Maritime. Al trabajar junto con los socios de la cadena de suministro, esperamos que este proyecto traza un camino a seguir para la absorción de GNL como combustible para buques en Australia, ofreciéndoles información clara sobre cómo enfrentar los desafíos y oportunidades que se avecinan.

En el proyecto del Green Corridor, vimos que existen diferencias significativas en la viabilidad comercial y técnica entre la Costa Oeste y la Costa Este de Australia. Para el último proyecto de GNL de la Costa Este, los socios se centraron en analizar la demanda de GNL como combustible marino, además de analizar un alcance ampliado de múltiples rutas comerciales para buques a granel, de contenedores y de pasajeros, que son los principales segmentos que comercian en esta parte de Australia“, dijo Jonathan Abrahams, Jefe de Asesoría Marítima, Australia y Nueva Zelanda en DNV GL – Marítimo.

Además de evaluar el caso de negocio para el GNL como combustible marino a partir de 2022, el proyecto también buscó abordar los desafíos que enfrentan las partes interesadas clave y posicionar a Australia a la vanguardia del transporte marítimo de GNL. El proyecto se llevó a cabo en dos fases. En la Fase 1, el proyecto concluyó con una estructura de modelo de escenario adecuada para calcular el pronóstico de demanda clave. El proyecto East Coast LNG pasó a desarrollar conceptos de infraestructura para soluciones de abastecimiento de combustible seleccionadas en la Fase 2, analizando parámetros técnicos y operativos específicos.

Los resultados se presentan en un panel único. Incorpora información de llegada de buques y datos de consumo de combustible para 2018-2019 como línea de base y permite un análisis y pronóstico detallados basados ​​en el tipo de buque, tamaño, años, puerto de origen, consumo de combustible alternativo y desarrollo de la flota hasta 2050.

Con el GNL ganando impulso como combustible óptimo para envíos de bajas emisiones, el tablero muestra que existe un enorme potencial de crecimiento para Australia con la presencia de abundantes instalaciones de producción. Los puertos identificados como instalaciones importantes para el suministro de GNL, a saber, Newcastle, Port Kembla y Hastings, deben desarrollar infraestructuras escalables para respaldar la creciente demanda de diferentes tipos de barcos.

DNV GL se enorgullece de haber facilitado este proyecto, que sigue el modelo de la metodología de pronóstico de nuestra publicación anual de transición energética, el Pronóstico Marítimo para 2050. Con un panel interactivo alojado en nuestra plataforma industrial abierta Veracity, consolida datos de múltiples fuentes en una interfaz única y permite iteraciones constantes para reflejar un modelo de escenario actualizado para respaldar las decisiones sobre la adopción de GNL como combustible“, agregó Jonathan Abrahams.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/maritime

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