Este estudio se está realizando con la presencia de un Práctico del puerto corso, personal técnico del puerto y de la empresa SOFID, a cargo de la ingeniería del proyecto, siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias en materia de prevención de la COVID.
El proyecto consiste en evaluar dos propuestas de ampliación adicionales a las ya estudiadas en otro centro de simulación francés. Para ello, se han construido sendos modelos virtuales de las plantas propuestas que están siendo verificadas por el Práctico del puerto, la ingeniería y el equipo de Siport21 para analizar la viabilidad de acceso de cruceros de hasta 280 metros y ferries de hasta 240 metros de eslora.
Siport21 reabrió su Centro de Simulación el pasado mes de julio –tras el estado de alarma-, desde entonces ha realizado varios cursos de Entrenamiento a Capitanes de buques de GNL y tiene previstas nuevas sesiones de simulación, a corto plazo, relativas a proyectos en Buenaventura (Colombia), Huelva y Fuerteventura. Siempre garantizando las condiciones sanitarias necesarias para su desarrollo.
Por otro lado, la empresa continúa su actividad con estudios en puertos de Marruecos, Filipinas, Brasil, Argentina y Colombia. Además de seguir mejorando su sistema de emisión en directo de las sesiones de simulación de maniobras de buques en tiempo real como alternativa a las sesiones presenciales.
Fuente: siport21
www.siport21.com