La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a través de la Fundación Valenciaport y en colaboración con la Generalitat Valenciana (GVA), ha puesto en marcha el proyecto “FP Dual – Inmersión Portuaria”, una iniciativa pionera en el sector en la que participan las empresas del clúster e institutos de educación secundaria con el objetivo principal de ajustar la formación de manera que responda a las necesidades laborales reales de las empresas del sector y facilite la inserción laboral de los jóvenes.
Gracias a este proyecto se formará a los estudiantes de los Grados Superiores de Comercio Internacional y de Transporte y Logística como gestores de empresas transitarias y consignatarias. A estos alumnos se les ofrecerá, además, un contrato en prácticas con una remuneración de 800 euros/mes durante los 4 meses de formación dual. Los estudiantes recibirán un total de 3.000 horas de formación repartidas de la siguiente manera: 2.000 horas en el instituto, 400 horas FCT (Formación en Centros de Trabajo), 200 horas de Inmersión Portuaria, que se impartirán en las instalaciones de la Fundación Valenciaport y 400 horas de prácticas en las empresas del sector.
Los centros formativos que comenzarán implantando, a partir del próximo mes de septiembre, esta iniciativa son Luis Suñer Sanchís, Pere Boïl y el Instituto de Educación Secundaria de Abastos.
Este proyecto fue presentado ayer en primicia a los miembros de la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos Propeller Valencia, colaboradores e impulsores de esta iniciativa, durante la charla-coloquio que organizaron con el director general de APV, Francesc Sánchez.
Fuente: fundacion.valenciaport