La investigación apoyada por el Methanol Institute investiga la viabilidad económica, la preparación tecnológica y la participación de las partes interesadas en las opciones para impulsar la descarbonización

LR y los Servicios de Asesoramiento Marítimo de la Universidad (UMAS) han publicado su última evaluación de los combustibles actuales y futuros disponibles para el envío para ayudar a definir las soluciones óptimas a medida que la industria marítima busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre la base de investigaciones innovadoras ya emprendidas por LR y UMAS en buques de cero emisiones (ZEV) y posibles vías de transición a la descarbonización, el informe examina los tres pilares principales de la adopción de combustibles sin carbono en comparación con los combustibles tradicionales basados ​​en fósiles; su preparación desde una perspectiva de inversión, tecnología y comunidad.

El estudio ilustra que, independientemente de qué combustibles con cero emisiones de carbono surjan como opciones preferidas desde una perspectiva económica, desde una perspectiva tecnológica a bordo, es probable que los ZEV sean tecnológicamente posibles en los próximos años. Sin embargo, para que los propietarios y operadores tengan confianza en las inversiones futuras, la industria requerirá confianza en la comunidad en general en torno a la cadena de suministro de combustible, tanto en términos de disponibilidad en las cantidades requeridas como de la infraestructura terrestre para la producción, el suministro y la distribución.

La evaluación de la preparación tecnológica para las diversas soluciones de carbono cero también proporciona una idea de las barreras actuales para la absorción del mercado, con una evaluación y evaluación realizada sobre una base agnóstica de combustible, destinada a ayudar a la industria a identificar oportunidades para nuevos enfoques. El alcance incluye procedimientos a bordo para bunkering, almacenamiento a bordo, procesamiento, conversión y propulsión.

La evaluación de la preparación para la inversión incluye un examen completo de los escenarios de precios de la fuente de energía, estudios de caso específicos del barco, costo total de operación, costos de viaje relacionados con el combustible, impacto en la capacidad de carga y un análisis de sensibilidad. El tercer elemento considera las emisiones del ciclo de vida y la evolución del panorama energético en otros sectores para proporcionar el contexto de los sectores industriales y de energía más amplios.

Katharine Palmer, Gerente de Sostenibilidad Global de Lloyd’s Register, dijo: “Este documento es el próximo capítulo de nuestra serie baja en carbono, después de ‘Buques de cero emisiones: vías de transición’ publicado en enero de 2019. Nuestro trabajo con el Instituto de Metanol y UMAS está diseñado para Ayudar a las partes interesadas de la industria a comprender la dinámica y las interacciones entre la tecnología, la inversión y la preparación de la comunidad dentro de una gama más amplia de tipos de buques, tamaños y perfiles operativos. Refuerza que la descarbonización del sector marítimo requiere un esfuerzo sustancial y de colaboración por parte de las partes interesadas marítimas y energéticas y más allá ”.

Chris Chatterton, Director de Operaciones, The Methanol Institute, dijo: “Al reconocer la escala del desafío de descarbonización para el envío, existe la necesidad de una investigación imparcial y de alta calidad que presente las alternativas una al lado de la otra, para que los propietarios puedan trabajar con todos partes interesadas relevantes para investigar la solución correcta para sus flotas. Nos complace que este informe reconozca el papel que juega el metanol en la transición del transporte marítimo a una economía baja en carbono y, en última instancia, como un combustible neto cero en carbono “.

Carlo Raucci, Consultor Principal, UMAS dijo: “Este documento destaca la importancia de utilizar un enfoque holístico al evaluar la elección del combustible para la descarbonización de la industria naviera y reúne dos elementos esenciales: la evolución de la producción de combustibles y las implicaciones de su uso embarcaciones a bordo. Las respuestas a la pregunta estratégicamente importante ‘¿Cuál será el futuro combustible para el envío?’ requerirá más investigación y análisis, en ese sentido, este documento proporciona una contribución importante para responder a esa pregunta “.

Descargar Techno-Economic Assessment of Zero-Carbon Fuels 

Fuente: lr
https://www.lr.org/en/

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