El software Navigator Port se utiliza diariamente a bordo de varios miles de barcos en todo el mundo para la gestión de la documentación del puerto, ayudando a la gente de mar a navegar la complejidad administrativa y reguladora de la autorización y el paso del puerto a través de aguas controladas.
“Una de las tareas a bordo que lleva más tiempo es preparar la documentación del puerto”, dijo el Capitán Pradeep Chawla, Director Gerente, QHSE y Capacitación en Anglo-Eastern. “Hemos traído el puerto Navigator para reducir la carga administrativa y garantizar la calidad de los informes. Esto es especialmente importante en los barcos donde el puerto de escala no se conoce con suficiente antelación”.
“La incorporación de Navigator Port a nuestros barcos es parte de nuestro esfuerzo general de transformación digital en toda nuestra flota”, agregó el Capitán Bjorn Hojgaard, Director Ejecutivo de Anglo-Eastern. “Estamos evolucionando nuestras tecnologías de a bordo para el futuro con soluciones inteligentes, y la oferta de DNV GL complementa nuestra visión de una flota mejorada digitalmente”.
Navigator Port facilita el cumplimiento de los requisitos de los fletadores y las autoridades portuarias. Aproximadamente 1,400 formularios de autorización de puertos se completan automáticamente con los datos del barco, por lo que la documentación requerida se puede preparar en unos minutos. El sistema informa directamente a las autoridades marítimas, como el Aviso electrónico de llegada / salida (eNOAD) a la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Notificación electrónica previa a la llegada (ePAN) a la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.
Además, Navigator Port incluye una base de datos de información sobre todos los puertos y terminales del mundo basada en publicaciones y datos de la Guía de Puertos y Terminales Markit de IHS, Lista de ADMIRALIDAD de Señales de Radio (Volumen 6) y otras fuentes. En total, el papeleo puede reducirse hasta en un 90%.
“Estamos muy contentos con la implementación exitosa del puerto Navigator en toda la flota anglo-oriental. El puerto Navigator hace que sea más fácil para la tripulación informar de manera precisa y eficiente, lo que en última instancia significa que pueden concentrarse en su responsabilidad principal: navegación segura y sólida “, Dice Kenneth Vareide, CEO de DNV GL – Soluciones digitales.
Fuente: dnvgl
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