El interés en el gas como combustible marino está aumentando en la industria naviera. El pronóstico más reciente de DNV GL predice que para 2050 más del 20 por ciento de la energía total de envío será proporcionada por LNG. A más corto plazo, con el límite de azufre en el combustible que entró en vigor en enero de 2020, la combinación de madurez técnica, eficiencia, disponibilidad y reducción de emisiones significa que el GNL es una opción viable para muchos buques, especialmente para proyectos de nueva construcción.
“El apoyo entusiasta que hemos recibido a lo largo del desafiante desarrollo de este diseño nos hace sentir muy humildes”, dice Rune Østbøe, CEO de ShipInox. “No solo DNV GL y la Autoridad Marítima de Noruega (NMA), sino una amplia gama de empresas que abarcan Innovation Norway, hasta los especialistas en GNL en Torgy, y Fearnleys nos han permitido cumplir con este diseño. “Ahora estamos en una posición en la que podemos ayudar a acelerar el ingreso a LNG a pequeña escala con este operador de LNG de lanzamiento rápido y de bajo costo”.
“Estamos muy orgullosos de que ShipInox nos haya pedido que formemos parte de este proyecto interesante e innovador”, dice Trond Hodne, vicepresidente senior de DNV GL – Maritime. “Este diseño podría ser una opción viable para los propietarios que buscan mudarse a diferentes segmentos en un mercado desafiante, especialmente a medida que el segmento de gas continúa ganando importancia en el envío”.
“Este AiP es el resultado de un excelente proceso de cooperación que incluyó un taller de factibilidad con los diseñadores, las Autoridades Marítimas de Noruega, un propietario de OSV y expertos en DNV GL”, dice Johan Petter Tutturen, Director de Negocios para Transportistas de Gas, DNV GL – Maritime . “Hemos podido garantizar que este diseño novedoso cumpla con el Código IGC 2016 y con las reglas de clase pertinentes. “Es un testimonio de la experiencia y el compromiso de todas las partes involucradas que podamos realizar este desafiante concepto, y esperamos ver los primeros proyectos en el agua”.
“Nuestro fuerte enfoque en el envío ecológico y el desarrollo de combustible y nuestra experiencia en el manejo de diseños novedosos nos convierten en un activo en proyectos que desafían la configuración estándar”, dice Karolina Lundgren, Autoridad Marítima de Noruega. “Nos complace que Shiplnox haya decidido involucrarnos al principio del proceso. Para futuros desarrollos, es una gran ventaja que Shiplnox y DNV GL hayan considerado cuidadosamente los problemas más problemáticos y que ya se haya identificado la necesidad de diseños alternativos”.
Una Aprobación en principio es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco acordado, que confirma que el diseño es viable y que no existen obstáculos significativos para evitar que el concepto se realice. El AiP se realiza normalmente en una etapa temprana de un proyecto para confirmar su viabilidad hacia el propio equipo del proyecto, la administración de la empresa, los inversores externos o los futuros reguladores.
Fuente: dnvgl
www.dnvgl.com/maritime