La Armada española ha vendido, en subasta pública, el submarino S-63 Marsopa por 90.000 euros.

cmefoto28b

La empresa murciana Astesa ganó la subasta

INFODEFENSA, 28 May. (Murcia).- La Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de la Armada organizó la semana pasada, en las instalaciones de la Jefatura de Aprovisionamiento del Arsenal de Cartagena, una puja en la que se ponía en venta el sumergible con un precio de salida de 68.035 euros.

La empresa murciana Astesa, de reciclado de material de construcción, fue la ganadora de la subasta, con una oferta de 90.000 euros. El fin último del submarino será su desguace, ya que los pliegos de condiciones de venta impiden darle otro uso, como objeto de museo o de exposición.

En la puja también participaron empresas italianas y turcas que ofrecían un precio mayor, pero que no consiguieron la venta por no cumplir los requisitos técnicos exigidos por la Armada.

Operativo desde 1975, el submarino Marsopa, perteneciente a la clase Delfín, fue dado de baja de la lista de material de Defensa en 2006. Aunque en un principió se pensó en exponerlo en una de las plazas de Cartagena, finalmente se ha optado por su desguace.

También en espera de su venta en subasta pública se encuentran el buque de desembarco Hernán Cortés, tres patrulleros de la clase Anaga dados de baja en 2010 y la fragata Baleares, que fue retirada ya en el año 2005

Be Sociable, Share!