El 'Internacional Summit Cruise 2012', organizado por CruisesNews Media Group, se celebrará en Madrid los próximos 25 y 26 de octubre y reunirá a los principales agentes del sector, que mueve en España a más de ocho millones de turistas, con un crecimiento anual del 10%.
La segunda edición del "Internacional Summit Cruise" se centrará en vender España como destino de cruceros y potenciar la marca España
MADRID, 1 (EUROPA PRESS).- El evento, que busca convertir a España en centro internacional de referencia de la industria turística de cruceros, concentrará en Madrid algunos de los profesionales nacionales e internacionales más influyentes del sector para debatir sobre los retos y desafío de la industria de cruceros.
Asimismo, se analizarán otros aspectos del sector como la seguridad, nuevas demandas de itinerarios, creación de destinos de cruceros, relación puerto-destino, imagen de España como destino de cruceros, el segmento de lujo, comportamiento del pasajero en el barco y en el destino o los canales de venta.
España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa por detrás de Italia, durante el último ejercicio alcanzó la cifra de casi ocho millones de cruceristas, con un crecimiento anual próximo al 10%, situándose en el segundo país en lo que a salidas de cruceros se refiere.
En concreto, el número de pasajeros de cruceros procedentes de España en 2011 fue de 703.000 personas, los cruceristas que embarcaron en puertos españoles 1,38 millones, y fueron más de 5,25 millones las vistas de pasajeros de cruceros en escala en puertos españoles.
Según datos de Puerto del Estado, el número de pasajeros de cruceros que recaló en España en el primer semestre del año descendió un 3,47%, hasta los 3,08 millones de viajeros y el número de cruceros que atracó en los puertos nacionales se redujo un 4%.
De esta forma, la celebración en Madrid de la segunda edición del "Internacional Summit Cruise" se centrará en vender España como destino de cruceros y potenciar la marca España.