Scroll Top

El Instituto Marítimo Español convoca la 18ª edición del curso online de Economía Marítima

AOtras noticias
Clear Filters
La digitalización y la conectividad son, ahora más que nunca, imprescindibles
Conferencia online del presidente de honor del CME en la Real Liga Naval Española
WASP. El viento como ayuda a la Navegación. ¿Nostalgia del pasado o Realidad de Futuro?
Newsletter

curso imeTras el éxito de convocatorias anteriores y la demanda de especialización por parte del sector, el Instituto Marítimo Español lanza la 18ª edición del Curso de Economía Marítima, ofreciendo la posibilidad de una formación rigurosa y de calidad en formato online, para facilitar su desarrollo desde cualquier lugar.

Por qué es necesario este curso

Curso riguroso y con enfoque práctico, de gran utilidad para:

  • profesionales del sector marítimo que requieran una visión económica del negocio
  • economistas que desarrollen su actividad en el sector del Shipping y necesiten un dominio de lo relacionado con este ámbito

Objetivos

Respecto al enfoque económico:

  • Ofrecer una visión macroeconómica, en la que se analizan los tráficos y los mercados marítimos
  • Proporcionar una formación económica general -eminentemente práctica- profundizando en los estados financieros, el balance, las cuentas de resultados dentro de la normativa actual y de los nuevos desarrollos normativos internacionales
  • Dar a conocer a los alumnos cómo analizar inversiones y valorar empresas

Respecto al punto de vista del sector marítimo:

  • Aprender a realizar las cuentas de resultados, tanto de empresas navieras como de astilleros
  • Conocer cómo analizar económicamente los márgenes de los viajes de los buques, cómo imputar ingresos y costes, establecer fletes de equilibrio, los costes para el fletador y/o transportista y el sistema impositivo del «tonnage tax»
  • Estudiar en detalle la financiación naval y toda su nueva normativa ligada a las ayudas y sistemas que, como el «tax lease», permiten abordar la financiación de buques
  • Analizar los aspectos económicos del comercio internacional

Comienzo, duración y precio

El precio del curso es de 1.150 euros + IVA.
El curso tiene una carga lectiva de 100 horas, repartidas en 10 semanas, del 29 de enero al 8 de abril de 2025.
Más información: Tel. 91 577 40 25
Web: https://www.ime.es/curso-ime/economia-maritima/

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.