ALBORS GALIANO PORTALES:::

Descripción

ALBORS GALIANO PORTALES es un referente necesario en el Derecho Marítimo y de los Transportes, y en el Derecho de Seguros. El despacho se formó en Madrid la década de 1990, y ha desarrollado una importante experiencia profesional en estos campos frecuentemente dominados por firmas extranjeras. Tiene oficinas operativas en Madrid, Barcelona y Bilbao, y cuenta con corresponsales en las principales capitales. Atiende a sus clientes en Español, incluyendo Catalán y Gallego, Francés, Inglés y Alemán.

En la actualidad, cuenta con el apoyo y la confianza de un importante sector asegurador español y extranjero, compañías navieras, operadores de comercio internacional y de transporte en cualquiera de sus modalidades, agentes y terminales marítimos, astilleros, y entidades bancarias y de financiación.

Con motivo de la reforma del Derecho Marítimo español, ALBORS GALIANO PORTALES ha tutelado los intereses de la ASOCIACION DE NAVIEROS ESPAÑOLES y del GRUPO INTERNACIONAL DE CLUBES DE PROTECCION E INDEMNIZACION, planteando las alternativas y enmiendas correspondientes ante el Ministerio de Justicia.

ALBORS GALIANO PORTALES mantiene una estrecha colaboración con las instituciones que abordan la formación en Derecho Marítimo y en Derecho de los Seguros (entre otras, Instituto Marítimo Español, Fundación Valenciaport), y sus socios son miembros de la Asociación Española de Derecho Marítimo, del Comité Marítimo Internacional , de la Asociación Española de Liquidadores de Averías, de la Asociación Internacional del Derecho de Seguros (Internacional Association for Insurance Law), y del Club Español del Arbitraje.

Eduardo Albors es Patrono de la Real Academia Española de la Mar y, junto con Javier Portales, Miembros Honorarios del Museo Naval de Madrid.

ALBORS GALIANO PORTALES se ocupa continuamente de la labor docente en diversos Master de Derecho Marítimo, y sus socios y asociados participan como Ponentes en Congresos y Jornadas relativas a sus especialidades, completando su labor con frecuentes publicaciones.

Puertos del Estado:::

P { margin: 0px; } Dependiente del Ministerio de Fomento, es el órgano encargado de la ejecución de la política portuaria del Gobierno para el desarrollo portuario en todo el territorio

Coordina y controla la gestión de los puertos del interés general para tratar de garantizar la eficacia del Sistema Portuario español en su conjunto

Puertos del Estado impulsa el crecimiento y modernización de los puertos de interés general del Estado:

– mediante una oferta portuaria adecuada a tráficos previsibles;
– buscando la calidad de servicios portuarios;
– garantizando la sostenibilidad ambiental y seguridad de los tráficos;
– teniendo en cuanta la integración urbana de las áreas portuarias;
– fomentando la participación de la iniciativa privada para la financiación y construcción de infraestructuras, la explotación de las mismas y la prestación de servicios portuarios

Ghenova Ingeniería, SLU:::

P { margin: 0px; } Con sede central en Sevilla y oficinas en Ferrol, Madrid, Berlín y Río de Janeiro, GHENOVA
Ingeniería suministra servicios de consultoría e ingeniería multidisciplinar en los sectores de
ingeniería naval, aeronáutica, civil e industrial. GHENOVA se ha convertido en una referencia a
nivel nacional e internacional tanto en el campo civil como militar, debido a su demostrada
capacidad para gestionar proyectos de cualquier envergadura y sus altos niveles de eficiencia y
calidad.

El área naval de GHENOVA cuenta con 350.000 horas de ingeniería al año y con más de quince
años trabajando con los principales astilleros y armadores: Navantia, Fincantieri, OSS, HWD,
ThyssenKrupp, STX France o STX Promar, entre otros. Ha participado en numerosos proyectos
tanto civiles como de seguridad y defensa, abarcando desde la concepción hasta la entrega del
buque, convirtiéndose así en una de las empresas españolas con mayor experiencia y prestigio
en el desarrollo y gestión de proyectos integrales de ingeniería naval y offshore.

Grupo Arbulu, S.L.:::

La actividad principal de las empresas es investigación, desarrollo e innovación y producción (Marine Instruments, S.A.), importación, exportación, distribución y  venta, instalación, servicio postventa de equipos electrónicos navales, comunicaciones satelitarias y aplicaciones asociadas (NAUTICAL, CRAME y Aage Hempel).

 Los principales sectores a los que se dirigen son  astilleros, mercantes, pesqueros de altura (atuneros y arrastreros), pesqueros de bajura, megayates y red de distribución de electrónica naval con una cartera de más de 6.000 clientes y 11.000 buques, con más de 4.000 atenciones técnicas anuales.
 
El grupo se relaciona con más de 27 empresas fabricantes líderes mundiales en electrónica naval, comunicaciones satelitarias y componentes electrónicos para fabricación.
 
Las oficinas centrales están en Madrid y disponen de oficinas comerciales y técnicas en los principales puertos españoles y  en Ecuador, Panamá, Costa de Marfil y Seychelles, y una fábrica en Nigrán (Pontevedra).
 

Compañía Trasmediterranea, S.A.:::

P { margin: 0px; } Líder en el mercado español de pasaje y carga rodada

Fundada in 1916

Opera una flota de 14 buques RORO, 11 buques mixtos y 9 buques de alta velocidad

Recibirá 4 nuevas construcciones RORO (3.000 ml, 26 KN) a partir de 2009 provenientes de Navantia

2.600 empleados, 18 delegaciones y agencias en España, mas de una veintena en Europa, Marruecos y Argelia

Sirvió en 2007 a 3,7 millones de pasajeros y 860.000 vehículos

Transportó 6,6 millones de metros lineales de carga, aproximadamente 450.000 semirremolques y 265.000 nuevos vehículos

1.909.000 de millas navegadas en 2007

Desarrollaserviciosintermodales integrando transporte marítimo, ferroviario y carretera

Promueve el Autopista del Mar en la fachada Atlántica europea mediante su proyecto ATLANTICA

Interviene activamenteen proyectos I+D+i en el sector tanto a nivel nacional como europeo

Instituto Marítimo Español (IME):::

P { margin: 0px; } El Instituto Marítimo Español es una empresa privada fundada en el año 1984 por un grupo de profesionales del sector con el objetivo prioritario de desarrollar actividades que impulsen el prestigio de la presencia marítima española

El Instituto Marítimo Español es una empresa puntera en formación dentro del sector marítimo-portuario, dedicándose a esta actividad desde el año 1984, habiendo impartido más de 1.000 cursos, habiendo pasado por las aulas más de 2.000 alumnos de empresas públicas y privadas relacionadas de manera directa o indirecta con la actividad del transporte marítimo

El IME mantiene acuerdos con universidades de prestigio para desarrollar programas de formación marítima. El área de formación marítima que desarrolla el IME está dividida en formación presencial y formación on-line En ambas modalidades se imparten cursos monográficos, cursos in company, así como cursos de postgrado

El IME comenzó la actividad de formación on line en el año 2000 y lleva impartiendo cursos para profesionales de la actividad marítima desde el año 2002, año en que fue creada su plataforma de formación en esta modalidad

Metal, Construcción y Afines de UGT:::

P { margin: 0px; } MCA-UGT es una de las federaciones sectoriales que conforman la Unión General de Trabajadores

Nace en 1998 como resultado de la fusión de las Federaciones siderometalúrgica (UGT-Metal) y del la Madera, Construcción y Afines (FEMCA- UGT)

Organización sindical, con implantación en todo el territorio nacional

Afiliada a las Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), a la Federación Internacional de Trabajadores Metalúrgicos (FITM), la Federación Europea de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FETCM) y la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM)

Cuenta con unos 190.000 afiliados y cerca de 30.000 delegados de Personal y miembros
de comités de Empresa en las diferentes empresas de los sectores mencionados

ASOCIACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL Y DEL MAR (CTN):::

P { margin: 0px; } El CTN es una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida por diversas empresas del sector marítimo y naval y otras entidades tales como Universidades, Centros de Investigación y la Administración Pública representada a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

El propósito principal del CTN es mejorar la competitividad de las empresas mediante el desarrollo de actuaciones innovadoras. Para ello, el CTN cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que cubren desde la ingeniería naval e industrial hasta la biología y oceanografía

El CTN cuenta con unas instalaciones propias de mas de 2.200 m2, dotadas con laboratorios y talleres para el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como con salas de usos múltiples para la realización de cursos y todo tipo de eventos y jornadas tecnológicas

Desde sus inicios, el CTN ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i para astilleros, empresas de la industria auxiliar naval y la acuicultura. El CTN es además entidad promotora de la AEI Clúster Naval y del Mar de la Región de Murcia, participando activamente en el desarrollo de su Plan Estratégico

Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo (INTA – CEHIPAR):::

P { margin: 0px; } Principal centro de investigación hidrodinámica del sector marítimo español Es un centro público de investigación, desarrollo tecnológico y asistencia técnica de alto nivel, reconocido internacionalmente, que realiza trabajos de proyectos, experimentación e investigación que le solicitan
organismos, astilleros, navieros, oficinas de ingeniería, fabricantes y particulares

Se trata de una gran instalación científica española y europea CEHIPAR cuenta con las siguientes instalaciones singulares: Canal de aguas tranquilas; Laboratorio de comportamiento del buque en la mar y maniobrabilidad; Túnel de Cavitación

A lo largo de sus 75 años de historia CEHIPAR, ha construido y ensayado más de 2,800 modelos de buques, ha construido y ensayado más de 2,500 modelos de propulsores, ha realizado más 30,000 ensayos y pruebas de mar, ha realizado numerosos proyectos de formas buques y propulsores El organismo colabora internacionalmente con numerosas empresas, centros de investigación y universidades