El Clúster Marítimo Español celebra una nueva jornada online donde se examina la siniestralidad en el sector pesquero de forma transversal y se proponen medidas para revertirla.


II Ciclo de Conferencias Online CME

                                                                                                                                             

  • Esteve destacó la labor del Grupo de Trabajo de Seguros Marítimos del Clúster y la colaboración de sus miembros para elaborar el informe.
  • La alta accidentalidad supone un grave problema para todos, especialmente “en pérdidas humanas, que es lo fundamental”, ha destacado Lamet.
  • Hay que bajar la tasa de siniestralidad “con medidas de prevención y con la Administración marcando el terreno de juego”.
  • Ramón González: “esto se puede evitar si se cumplen las normas que existen”.
  • La normativa europea complica adaptarse a las condiciones de mejor habitabilidad y seguridad, ya que, entre otras cosas, no podemos aumentar ni el tamaño ni el volumen de los buques pesqueros.

Madrid, 21 de Octubre de 2020. El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada online, donde sus socios Comismar, Generali y Cepesca han presentado el Informe sobre Siniestralidad en Buques Pesqueros, fruto de un pormenorizado análisis de la accidentalidad en el sector pesquero, gracias la colaboración dentro del Grupo de Trabajo de Seguros Marítimos del CME. En dicho informe se pone de relieve la alta siniestralidad existente, pretendiendo arrojar luz a este serio problema para salvaguardar vidas humanas y evitar daños materiales, en un segundo término.


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