Navantia y el Gobierno de Australia ya han firmado en Camberra el convenio para la construcción de las 12 lanchas de desembarco que saldrán de los astilleros de
Todas saldrán de los astilleros de la Bahía y supondrán unas 350.000 horas de trabajo
DIARIO DE CADIZ, 20 Dic. (Cádiz).- En total, el nuevo contrato supondrá una carga de trabajo para los diques de San Fernando, sobre todo, y Puerto Real, en menor medida, de unas 350.000 horas de trabajo. Como publicaba ayer Navantia en su página Web, las lanchas son idénticas a las entregadas a la Armada Española entre los años 2007 y 2008.
No es el único acuerdo suscrito entre Navantia y la Armada australiana. Un día antes del convenio para las 12 lanchas, ambas partes suscribieron otro, en este caso en la ciudad de Adelaide. Se trata de la construcción de los cinco bloques para el segundo Destructor Air Warfare Destroyer (AWD) de la Marina de Australia.
Los cinco bloques que se construirán serán el 109, 103 y 101, que se realizarán en las instalaciones de Ferrol, y el 107 y 105, que se harán en las instalaciones de Fene. Además y contratado con anterioridad para las tres unidades de AWD, también se construye el bloque 603 de la zona del domo del buque. La realización de estos bloques supondrá una carga de trabajo de 410.000 horas.
Si la construcción de las 12 lanchas se produce en los mismos términos de las que se hicieron años atrás para la Armada española, todas se fabricarán en el astillero de San Fernando, con lo que el principal problema para l a empresa pública española de construcción naval será el de Puerto Real.
Su plantilla se ha movilizado durante varios meses reclamando nuevos encargos y alertando de que, en febrero, se habrá quedado sin faena. Especialmente, los trabajadores de la factoría puertorrealeña reclaman a la dirección de la compañía un mayor esfuerzo a la hora de conseguir encargos de construcción civil, sobre todo gaseros y ferrys cuyo mercado, según los sindicatos, se está revitalizando.