Amarradores del Puerto de Valencia ha realizado hoy la presentación oficial de su nuevo barco Amarre Joaquín Sorolla en el edificio Veles e Vents de Valencia. Al acto han acudido numerosas autoridades y empresarios del sector portuario, entre los que se encontraban el Presidente de
La embarcación está lista para convertirse en uno de los mejores aliados en la lucha contra la contaminación de las costas valencianas
Miércoles, 30 de noviembre 2011.- En la presentación del Amarre Joaquín Sorolla, el administrador y socio de Amarradores del Puerto de Valencia, Próspero Soriano ha afirmado que se trata de una embarcación única en la Comunidad Valenciana por sus características. Este proyecto ha dado lugar a una embarcación tecnológicamente innovadora y provista con uno de los sistemas de recogida de residuos marinos más avanzados de la actualidad.
Soriano ha destacado que la embarcación está lista para convertirse en uno de los mejores aliados en la lucha contra la contaminación de las costas valencianas. Puede retirar hidrocarburos gracias a su sistema de motobomba y residuos biológicos, tales como medusas y algas, a través de un equipo de aspiración y trituración. Es capaz de almacenar más de tres toneladas de medusas trituradas.
Con este proyecto, Amarradores del Puerto de Valencia quiere potenciar la imagen de las costas de la Comunidad Valenciana y conseguir aguas más limpias. El Amarre Joaquín Sorolla cuenta con la capacidad de operar tanto en la orilla de las playas como a 60 millas de la costa y tiene una autonomía de hasta 900 millas náuticas. El principal objetivo del Joaquín Sorolla es la protección medioambiental aunque ha sido concebido para complementar este trabajo con otros como el suministro a grandes buques fondeados, dar servicio de amarre, transportar contenedores sobre cubierta o transportar pasajeros.
El Amarre Joaquín Sorolla se ha unido a la iniciativa europea Ecoport, en el apoyo y la conservación del medioambiente en el ámbito portuario. El Amarre Joaquín Sorolla será puesto a disposición de la Fundación Valenciaport y del Centro de Estudios de Enseñanza FIMED para la formación en materia de prevención y protección de personas y del entorno medioambiental.
Próspero Soriano ha explicado que el nombre de esta embarcación es un pequeño homenaje al artista valenciano Joaquín Sorolla por ser el artista que mejor ha sabido reflejar la belleza de nuestro mar.