El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado las instalaciones de la sede central de Ghenova en la capital hispalense, acompañado por Álvaro Pimentel, delegado de empleo y economía. Ambos han tenido la oportunidad de conocer de cerca los proyectos en los que se encuentra inmersa la empresa privada líder en la ingeniería naval española y latinoamericana, así como su estrategia de diversificación y expansión tanto a nivel nacional como internacional.
Actualmente, la empresa con capital 100% andaluz, cumple 40 años en la ingeniería contando con más de 1.000 profesionales en su plantilla. Durante este último ejercicio decisivo, ha incrementado significativamente el talento profesional, con el fin de afrontar proyectos de gran envergadura en los que opera la compañía.
Durante la visita, el equipo de dirección de Ghenova ha guiado al líder municipal por sus instalaciones y ha realizado una presentación sobre los proyectos más destacados en los que se encuentra trabajando la empresa dentro de sus tres verticales: Naval y Defensa, Energía e Industria y Transformación Digital.
Ghenova cumple 40 años en la ingeniería desarrollando proyectos de alta complejidad tecnológica. “En el sector naval y defensa, con el aval de 30 años de experiencia, trabajamos con algunas de las armadas más importantes del mundo, realizando ingeniería para programas de vanguardia, como es el caso de la Armada española y la serie de fragatas F110 diseñadas y construidas por Navantia” según ha explicado el CEO de la compañía, Francisco Cuervas.
En Energía e Industria, Ghenova, gracias a un equipo profesional con amplia experiencia en proyectos internacionales en múltiples tecnologías, se ha consolidado como una consultora mundialmente reconocida en el sector. La empresa destaca en proyectos que promueven soluciones sostenibles, enfocándose en la protección del medio ambiente en áreas como la eólica terrestre y marina, fotovoltaica, plantas de waste to energy, y tecnología de H2. Con más de 40 proyectos realizados alrededor del mundo, la multinacional posee una amplia experiencia en plantas de valorización de residuos gracias a la participación en proyectos internacionales para clientes tecnólogos y EPCistas.
Por otro lado, la vertical Digital, abarca desde la inteligencia artificial y el almacenamiento de datos hasta el desarrollo de soluciones personalizadas, como el proyecto Arpodes, un sistema de sensores que permite monitorizar el proceso de maduración de frutas. Asimismo, la empresa refuerza su posición en el panorama tecnológico mediante iniciativas en ciberseguridad, consolidando así su compromiso con la protección digital.
Durante la visita, Cuervas ha destacado que “la diversificación y expansión en la que estamos inmersos nos ha permitido seguir creciendo y llevar desde Sevilla al mundo nuestra ingeniería, trabajando en proyectos de alta complejidad con clientes muy importantes de los cinco continentes. La mejora continua de la calidad, la satisfacción de nuestros clientes, el respeto ambiental y la innovación son los valores que nos han hecho llegar al momento en el que nos encontramos”.
Por su parte el alcalde ha destacado “la labor que la compañía ha realizado en estos 40 años situando a Sevilla en referente mundial del sector naval en una apuesta constante por la innovación y el respeto al medio ambiente, creando y generando conocimiento, empleo y oportunidades desde nuestra ciudad”.
“El Ayuntamiento debe ser un aliado para que empresas, inversores y emprendedores tengan en Sevilla la oportunidad que buscan de crear empleo y riqueza. Es por eso, que el nuevo modelo económico que estamos construyendo para la Sevilla del siglo XXI, tiene muy presente que no podemos conformarnos como los últimos años solo con el turismo y que debemos mirar a un futuro que apueste por la industria, la innovación y la sostenibilidad”, ha asegurado José Luis Sanz durante su visita.
Fuente: ghenova.com