Resolver las necesidades identificadas en la operación y el mantenimiento de parques eólicos flotantes es el objetivo global del Proyecto e-PROA, en el que Seaplace aúna su experiencia en la industria eólica marina y en el diseño de buques, con la propuesta de un nuevo eco-SOV para tareas de mantenimiento.

El diseño, basado en sostenibilidad y reducción de emisiones, se lleva a cabo estudiando alternativas de propulsión híbridas que permitan optimizar, de acuerdo con el perfil operacional del buque, el tipo de propulsión basado en eco-combustibles como el amoniaco verde y el metanol verde. Con este buque innovador, se pretende contribuir al avance en la transición energética global, reduciendo el consumo de combustibles fósiles para alinearse con el Green Deal europeo, apostando por la descarbonización de la flota y afrontando los nuevos retos que se presentan en la ingeniería naval con la aparición de los combustibles alternativos.

Se trata de un barco de dimensiones reducidas, con unas formas que permitirán reducir los consumos totales del buque, un buque innovador que permitirá la accesibilidad a los futuros parques de las costas españolas, teniendo en cuenta las condiciones metoceánicas adversas del Atlántico y el Mediterráneo, y garantizando el acceso a través pasarelas de una manera segura.

El diseño empleará propulsores especialmente diseñados para cancelar los movimientos de balance instantáneos y un sistema de posicionamiento dinámico DP2, con prestaciones avanzadas, mediante el desarrollo de un software específico que permitirá a la embarcación contar con un sistema de mantenimiento de la posición inteligente que dotará al buque de una tecnología que posibilite la transferencia de personal de manera segura en estados de la mar severos.Con este proyecto, Seaplace se enfrenta a dos importantes retos, innovando en dos ámbitos esenciales, como son el sistema de posicionamiento dinámico y la eco-propulsión en buques de nueva construcción.

Fuente: www.seaplace.es

 

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