SwitchH2 BV, con sede en los Países Bajos, y BW Offshore, con sede en Noruega, están desarrollando el llamado concepto NH3 FPSO, que se construirá mediante la conversión de un Very Large Crude Carrier (VLCC) existente o de un buque de nueva construcción.

Un concepto a escala industrial para una unidad flotante de producción de amoníaco verde ha obtenido la aprobación de principio (AiP) de DNV, lo que confirma la viabilidad técnica del diseño. El proyecto ya está listo para iniciar la fase de diseño básico.

SwitchH2 BV, con sede en los Países Bajos, y BW Offshore, con sede en Noruega, están desarrollando el llamado concepto NH3 FPSO, que se construirá mediante la conversión de un Very Large Crude Carrier (VLCC) existente o de un buque de nueva construcción. La unidad, que recibirá energía principalmente de un parque eólico, producirá hidrógeno por electrólisis del agua de mar y nitrógeno mediante el uso de una unidad de separación de aire, combinándolos en una unidad de síntesis de amoníaco.

El gas amoníaco producido por la unidad se condensará y el amoníaco líquido se almacenará en el casco para su posterior descarga a un amoníaco portador. El NH3 FPSO estará amarrado permanentemente, pero podrá trasladarse cuando sea necesario mediante desconexión planificada. La descarga se realizará a través de una manguera flotante, enrollada desde el buque de popa hasta el colector central del transbordador de amoníaco.

Conn Fagan, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio para Producción Flotante de DNV, afirma: “El AiP cubre todos los aspectos del concepto de buque integrado, incluida la integridad estructural, el amarre, la producción de amoníaco, el almacenamiento de amoníaco y la manipulación de la carga.

“Nos complace ver estos avances tanto en lo que se refiere al uso de energías renovables como a la contribución a la reducción de emisiones a través de muchas aplicaciones potenciales en diferentes sectores industriales”.

“Estamos encantados de haber recibido el AiP de DNV por nuestro concepto y esperamos trabajar con DNV en las próximas etapas del proyecto”, dice Bob Rietveldt, miembro del Consejo de Administración de SwitcH2.

“En BW Offshore, aprovechamos nuestra experiencia en alta mar para apoyar y acelerar la transición energética mediante la ingeniería de soluciones de producción flotantes de nueva generación. Lograr esta AiP es un hito importante y un paso alentador hacia una combinación de energías más limpias”, afirma Fredrik Savio, SVP de Desarrollo de Proyectos de BW Offshore.

Fuente: www.dnv.com

Be Sociable, Share!