DNV ha concedido una aprobación en principio (AiP) a Samsung Heavy Industries (SHI) para su nuevo diseño de portador de CO2 licuado (LCO2)

La innovación incorpora grandes tanques de carga personalizados (presurizados tipo C de la OMI) y un sistema fiable de manipulación de la carga con una tecnología de reliquidación muy eficaz.

El AIP, presentado en la feria Gastech 2022 de Milán, confirma que DNV ha revisado el diseño de SHI según los requisitos del código IGC y las directrices de DNV aplicables a los buques de CO2.

Se espera que el nuevo sistema de SHI ayude a la industria naval a estar preparada para las futuras demandas de transporte de CO2 a gran escala, a medida que aumenta el número de proyectos de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

El buque ha optimizado el espacio de carga y el rendimiento del barco mediante la utilización de tanques de carga bi-lóbulos personalizados. También cuenta con un sistema de reliquidación que condensa el CO2 vaporizado y comprimido mediante un proceso de refrigeración. Una vez expandido, el CO2 se enfría y se devuelve a los tanques de LCO2.

Estamos contentos de colaborar con DNV en este importante desarrollo de diseño y creemos que este premio AiP demuestra la preparación de SHI para el nuevo mercado de transporte marítimo de LCO2 que viene de las demandas de descarbonización global“, dijo Young Kyu Ahn, Vicepresidente y Jefe de Ingeniería de Ventas de Construcción Naval de SHI.

Vidar Dolonen, director regional de DNV para el sector marítimo de Corea y Japón, añadió: “En vista del creciente mercado de transportes de dióxido de carbono, que contribuirá a las estrategias globales de reducción de emisiones, DNV seguirá acompañando a SHI en su viaje de descarbonización utilizando nuestra experiencia.”

Fuente:
www.dnv.com
www.dnv.com maritime

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